Un hombre de 41 años cae desde la ventana de un primer piso en la calle Gascona
R. AGUDÍN
OVIEDO.
Lunes, 28 de junio 2021, 01:20
Un hombre de 41 años, cuyas iniciales son F. J. R. M., resultó herido de gravedad la noche del viernes después de caer por la ventana de un primer piso en la céntrica calle Gascona. Llevaba unos días alojado en la pensión donde ocurrieron los hechos. Según fuentes cercanas al caso, los agentes están investigando el caso para saber qué sucedió.
Publicidad
Una de las hipótesis es que perdió las llaves de acceso a su cuarto y salió a la ventana del baño comunitario, que está junto a la de su dormitorio, que había dejado abierta. Según esta tesis, al salir al alféizar, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Sufrió un fuerte golpe que le dejó heridas en varios puntos de su cuerpo. Los servicios sanitarios acudieron hasta el lugar de inmediato.
Tras realizar las primeras comprobaciones en el lugar de los hechos, los sanitarios de una UVI móvil trasladaron de urgencia a la víctima al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue sometido de inmediato a diversas pruebas para analizar la gravedad de las heridas. Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron la Policía Local y la Nacional.
No es la primera vez que ocurre un accidente similar en la ciudad. Un joven de 17 años resultó también herido de gravedad hace tres años tras caer al patio de luces desde un sexto piso en la calle Valentín Masip.
El joven intentaba acceder a su domicilio por una ventana abierta que hay contigua al descansillo. Su madre no estaba en casa y se había olvidado las llaves. Desde el alféizar pasó a la ventana de la vivienda, pero al estar cerrada continuó para intentar alcanzar otra, sin embargo resbaló. Se sujetó al tendedero y al ser de cuerda cedió. Cayó a plomo y de forma diagonal al patio de luces.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión