Ignacio Cuesta sopesa dar el paso con Ciudadanos

J. C. A. OVIEDO.

Ignacio Cuesta, decano del Colegio de Abogados de Oviedo y opción de Ciudadanos para engrosar su lista electoral, reconoció ayer que los contactos con la dirección de la formación se produjeron «hace tiempo». «Hablamos hace algunos meses pero quedó todo aparcado por las elecciones andaluzas», afirmó el posible candidato. Cuesta, sorprendido por ver su nombre en los titulares, aparcó la toma de decisiones hasta recibir una confirmación de la formación. Algo que según explican fuentes de Ciudadanos se producirá una vez se conozca el candidato regional.

«Cuando llegue el momento sopesaré qué condiciones se dan», añadió el decano que, «desde afuera», valoró positivamente el trabajo de la formación durante el mandato que se agota. «Se ha hecho una buena labor y lo que se trata ahora es sumar talento y crear un equipo solvente y profesional», argumentó.

Fuentes de Ciudadanos consultadas valoraron positivamente la posible incorporación de Cuesta como candidato a la Alcaldía y, en alusión al 'terremoto' provocado por la dirección nacional del Partido Popular en su sucursal ovetense con la elección de Alfredo Canteli como cabeza de cartel, indicaron que «aquí no va a pasar eso, dirección nacional, regional y de Oviedo están en sintonía», explicaron. «Para confeccionar la lista se tendrá en cuenta el equipo para salir a ganar las elecciones», añadieron.

Otras fuentes consultadas de la formación que dirige Albert Rivera sostuvieron que la figura de Ignacio Cuesta es idónea frente «al más de los mismo». Creen que un

perfil joven (Cuesta tiene 46 años), profesional, con proyección en la ciudad dado su cargo al frente del Colegio de Abogados ante dos candidatos, Wenceslao López y Alfredo Canteli, septuagenarios, les beneficia.

 

Fotos

Vídeos