Ingresa en prisión el conductor que arrolló a cuatro personas durante una carrera ilegal en Oviedo
Uno de los heridos, de 31 años, terminó empotrado contra un muro con las piernas destrozadas y el piloto, de 25, dio positivo en la prueba de drogas
R. AGUDÍN / A. ARCE
OVIEDO.
Lunes, 10 de octubre 2022, 00:48
La jueza en funciones de guardia del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo decretó ayer, a primera hora de la tarde, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 25 años acusado de atropellar a cuatro personas durante la celebración de una carrera ilegal de coches en las inmediaciones del polígono del Espíritu Santo, en Oviedo, durante la madrugada del sábado para el domingo. Uno de ellos, de 31 años, terminó en estado muy grave, empotrado contra el muro de hormigón de una fábrica con ambas piernas destrozadas. Se le imputan los delitos de lesiones graves, conducción temeraria y bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
Publicidad
Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por el concejal José Ramón Prado, informaron durante la mañana de ayer que los hechos tuvieron lugar a eso de las 0.35 horas en la confluencia de las calles Dinamarca con Austria durante la celebración de una carrera ilegal. Fue en ese momento cuando, según las investigaciones de la Policía Local, el conductor perdió el control del vehículo, un viejo Opel Vectra, mientras realizaba un trompo y se subió a la acera.
-
¿Qué? Ingresa en prisión provisional el conductor acusado de atropellar a cuatro personas en una carrera ilegal.
-
¿Cómo? Se encontraba realizando un trompo en una de las calles del polígono del Espíritu Santo en la madrugada de ayer.
-
Muy grave Uno de los heridos, de 31 años, terminó con las piernas seccionadas y empotrado contra un muro.
Atropelló a cuatro personas que estaban viendo la carrera y uno de ellos, un hombre de 31 años, salió disparado hasta chocar contra el cierre perimetral de una de las naves, que quedó parcialmente destrozado y con los hierros interiores de refuerzo a la vista. Sufrió heridas de suma gravedad en las piernas y de inmediato fue trasladado, intubado, hasta el HUCA. No se temía por su vida, pero fuentes del caso ya habían adelantado que el joven posiblemente perdería ambas extremidades.
Otras tres personas resultaron heridas. Fuentes sanitarias concretaron después que un hombre de 32 años sufrió un politraumatismo y también fue trasladado al HUCA; las otras dos, según el Ayuntamiento, resultaron heridas leves. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también los sanitarios de La Lila.
El conductor, por su parte, fue arrestado por los agentes de la Policía Local. Le sometieron a un control de drogas donde dio positivo y, tras pasar por el edificio de Seguridad Ciudadana de El Rubín para tomarle declaración, fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional para después pasar a disposición judicial. De allí, al Centro Penitenciario de Asturias.
Publicidad
Inspección previa
Los agentes de la Policía Local ya habían hecho previamente inspecciones en la zona tras ser alertados de las carreras ilegales. De hecho se habían tomado medidas como el cierre de los aparcamientos para prevenir un accidente.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión