El Ayuntamiento instalará nuevas cámaras de seguridad en Colloto, Olloniego y La Corredoria
R. A. / A. A.
OVIEDO.
Lunes, 10 de octubre 2022, 00:31
El de las carreras ilegales en el polígono del Espíritu Santo, aunque también en el de Olloniego y por las calles de La Corredoria, es un problema recurrente al que a la ciudad le está costando poner freno. Son frecuentes las quejas vecinales después de cada noche de fin de semana, las preferidas por estos conductores para realizar sus particulares rallys por la ciudad. No obstante, el de la madrugada de ayer terminó en tragedia, con un hombre de 31 años herido muy grave. Para tratar de poner freno a estos sucesos, y mejorar de manera general la seguridad en estas zonas, el alcalde, Alfredo Canteli, anunció a finales de septiembre la próxima instalación de nuevos sistemas de videovigilancia en Olloniego, así como que el Consistorio asumirá el control de las que ya existen en el Espíritu Santo.
Unas cámaras que también están previstas para tratar de evitar robos y carreras de coches en las zonas de Colloto y La Corredoria, y que se suman a las que ya han sido instaladas en las principales calles del casco Antiguo para prevenir la proliferación de actos vandálicos y, en caso de que se cometan, facilitar la identificación de los que los realicen. También se instalarán sistemas parecidos en las inmediaciones del Campo San Francisco.
Precisamente, la instalación de cámaras ya ha dado sus primeros frutos. A finales del mes pasado, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, anunció que ya se había logrado identificar y proponer para sanción a dos jóvenes acusados de realizar pintadas en las paredes del Oviedo Antiguo. No obstante, en lo que respecta a las carreras ilegales es ligeramente más complicado. Los conductores raramente pasan mucho tiempo en el mismo lugar y se advierten entre ellos de la presencia de controles policiales.