Una joven de 18 años denuncia haber sido violada en Oviedo tras una noche de fiesta en San Mateo
La joven declara ante la Policía Nacional que el amigo de un chico con el que había mantenido relaciones poco antes se aprovechó de su estado de embriaguez para agredirla sexualmente, pero no puede identificarlo
Alberto Arce
Jueves, 14 de noviembre 2024, 18:15
El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo investiga la presunta violación a una joven de 18 años por parte de un conocido de un amigo suyo en un piso de la ciudad tras una noche de fiesta por El Antiguo durante las pasadas fiestas de San Mateo. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han confirmado durante la tarde de este jueves que la chica presentó la correspondiente denuncia y que, tras una rápida intervención, se da dado traslado del caso a la instancia judicial. Al parecer, la víctima y una amiga suya terminaron en casa de un conocido, con el que la primera mantuvo relaciones sexuales (de forma consentida), y también junto al presunto agresor, que se habría aprovechado de ella poco después.
El reloj marcaba las ocho de la mañana cuando los cuatro jóvenes accedieron al piso. Todos ellos habían estado bebiendo y se encontraban en estado de embriaguez. La víctima mantuvo relaciones con el varón al que ya conocía; no obstante, luego se echó en la cama y el segundo, supuestamente, le habría realizado tocamientos. La cosa no terminó ahí. Tras pedirle a su amigo que apartase al segundo varón, y sin tener demasiados recuerdos de lo que ocurrió aquella noche, la joven sostiene que fue en ese momento, aprovechando que tenía las facultades comprometidas por el alcohol, cuando este la penetró contra su voluntad.
Sospecha que alguien pudiera haberle echado algo en la bebida para aumentar los efectos. El problema radica en que a la mañana siguiente, cuando se despertó, estaba sola en el piso con su conocido. La otra joven y el supuesto agresor, al que no conoce y no ha podido identificar, ya no estaban allí.
Tras contárselo a su madre y a su amiga, y acudir a las Urgencias ginecológicas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le realizaron las pruebas pertinentes, al día siguiente se presentó en la comisaría para interponer la denuncia.