Luto en Oviedo por las niñas que fallecieron al caer desde un sexto piso
La ciudad vive con dolor y sin poder explicar la muerte de dos pequeñas «de sobresaliente», que estaban «perfectamente integradas y jugaban con todos los niños»
La ciudad está de luto. La tragedia ha golpeado Oviedo. Dos niñas, Anastasia y Alexandra, dos mellizas de 12 años recién cumplidos y de nacionalidad rusa, fallecieron ayer por la mañana al caer desde una ventana de un sexto piso a un patio interior de la calle Facetos, en el barrio de La Ería. A las 8.55 horas, los servicios de emergencias recibieron la alerta. Nada pudieron hacer por su vida.
Publicidad
Anastasia y Alexandra eran dos niñas «rubinas», «muy monas», «educadas» e «integradas». Acababan de cumplir doce años. Quienes conocían a las mellizas, aún incrédulos ante su fallecimiento, sólo tenían ayer palabras buenas hacia ellas. Lo que no había, en cambio, era consuelo. Nadie se esperaba lo que sucedió. «Llevaban un par de años en el colegio, mi hijo se llevaba muy bien con ellas. Estaban perfectamente integradas en la clase y jugaban con todos los niños», afirmó Fernando Díaz Palacio, padre de un alumno del colegio de La Ería. Con sus compañeros de clase se dedicaban estos días a vender papeletas para el viaje de estudios. Este próximo martes debían salir rumbo a Madrid, para visitar museos y la Warner. Un plan muy esperado.
Es una familia normal y las niñas estaban integradas en clase y con el idioma», agregó otra madre, ayer, a las puertas del colegio. Todos coinciden: hablaban muy bien el castellano. Una profesora les enseñó el idioma y las apoyó desde su llegada a España. Ayer estaba deshecha.
Estudiantes de sobresaliente, su relación con sus compañeros también lo era, según pudo confirmar la Policía Nacional en base a los testimonios recabados inicialmente. Una de ellas destacaba por su arte para dibujar. Había compañeros de aula que querían hacerlo igual de bien, recordó Díaz Palacio. Además, estaban apuntadas a actividades deportivas.
Noticias relacionadas
«Estaban muy unidas, lo hacían todo juntas»
Anastasia y Alexandra acababan de celebrar su cumpleaños. Doce años. Uno de sus vecinos guardaba, relató a las autoridades, fotos de la celebración. Muy afectado, solo acertó a decir que son «una familia muy normal, muy cariñosos e integrados».Su padre, Igor Zuev, está muy implicado en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania, explicó un amigo. De Olga Glebova aseguró que «es una madre muy dedicada».
Publicidad
Gritos de alarma
Los gritos de su padre en plena calle pusieron en alarma a los vecinos. Acababa de regresar de dejar a su hijo pequeño, de 10 años, en el colegio de La Ería, donde también estudiaban las dos menores, cuando se enteró del fallecimiento de ambas. Según los testigos, gritaba desesperado, deambulaba por medio de la calle a la vez que intentaba acercarse al patio trasero. Los gritos desesperados, angustiosos, de una mujer se le unieron, añadieron. Igor Zuev y Olga Glevoba, de 43 y 44 años, tuvieron que recibir asistencia médica y psiquiátrica en el interior del edificio.
Brigadas de la Policía Científica y Judicial acudieron al lugar para hacerse cargo de la investigación después de que las unidades de Seguridad Ciudadana requirieran su presencia y la de los servicios sanitarios. «Todo indica que es un suceso trágico», informó el inspector Pedro Aguado, del Cuerpo Nacional de la Policía, a las once de la mañana, descartando «la implicación de terceras personas». Los padres «han sido informados del hecho», agregó, y pidió que se dejara trabajar a los investigadores hasta tener todos los datos necesarios corroborados de una forma fehaciente. De momento, los investigadores están tomando declaración al entorno familiar y escolar.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión