Mañana comienza la reforma del centro de menores Los Pilares
La Consejería de Derechos Sociales invertirá 2,3 millones de euros en las obras, que durarán seis meses, para modernizar el edificio
Un año después de salir a licitación el contrato, mañana comenzarán las obras de rehabilitación del centro de menores Los Pilares, valoradas en 2,3 millones de euros –1,9 millones sin IVA–, según informó ayer la Consejería de Derechos Sociales. Los trabajos, financiados por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, tienen un plazo de ejecución de seis meses.
Con las instalaciones vacías, tras el traslado de los residentes hace ya meses, los operarios de la empresa Sardalla Española, adjudicataria del contrato, serán los encargados de «adecuar el edificio al nuevo modelo de acogida residencial, que incluye grupos de convivencia, entornos acogedores, protectores y más hogareños». Para ello, se redistribuirá espacios, se mejorarán la accesibilidad y la eficiencia energética y la funcionalidad de las instalaciones. Si se cumplen los plazos, el edificio estará totalmente renovado en 2025, coincidiendo con su treinta aniversario.