Los moteros de la campaña 'En la carretera, cerveza sin' visitan Oviedo

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, junto a la delegación de la campaña 'En la carretera, cerveza sin'. /E.C
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, junto a la delegación de la campaña 'En la carretera, cerveza sin'. / E.C

El portavoz de la campaña, Ramón Pradera, ha declarado que «como conductores reales es un placer recordar que existe una alternativa segura para seguir disfrutando de la cerveza»

EFE

Los moteros embajadores de la campaña 'En la carretera, cerveza sin' han llegado este viernes a Oviedo, donde han sido recibidos por el alcalde, Alfredo Canteli, para llevar a cabo una ruta por el Principado concienciando a los asturianos de que conducción y alcohol son totalmente incompatibles.

Canteli ha recibido a los moteros en el Ayuntamiento y juntos han recordado que existe una alternativa positiva, la cerveza sin alcohol.

«Valoro mucho el enorme trabajo que estáis haciendo en beneficio de la falta de alcohol en la carretera, creo que es fundamental», ha señalado el alcalde.

El director general de Cerveceros España, Jacobo Olalla, ha señalado que España es el país líder en la Unión Europea en producción y consumo de cerveza sin, donde más del 13 por ciento del consumo de cerveza realizado por los españoles es de esta variedad.

«Ni siquiera una bebida con tan baja graduación alcohólica es adecuada si uno va a conducir», ha insistido Olalla, que lleva 19 años promocionando la cerveza sin, con el apoyo del la Dirección General de Tráfico y de otras 17 instituciones.

En la ruta asturiana participarán dos de los moteros habituales que forman parte de la campaña y otros cuatro asturianos, con los que visitarán, además de la capital asturiana, Luanco, Candás, Cangas de Onís, Arriondas, Colunga, Caravia y Playa de la Espasa.

El portavoz de la campaña, Ramón Pradera, ha declarado que «como conductores reales es un placer recordar que existe una alternativa segura para seguir disfrutando de la cerveza».

Los moteros invitarán, durante la ruta del fin de semana, a una cerveza sin alcohol a los conductores que se crucen en el camino, para concienciarles de que si van a estar al volante de cualquier vehículo y quieren tomarse una cerveza, existe una alternativa.