Los alquileres en Oviedo: desde 450 euros por un estudio y hasta 3.000 euros por tres habitaciones
El piso más caro de la capital del Principado de Asturias es un ático con una terraza de cien metros en la calle Salvador de Madariaga
Ni el desempleo ni la situación económica. La vivienda se ha situado por segundo mes consecutivo como el principal problema de los españoles, según ... el barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). No es para menos y basta con buscar un piso en Oviedo: la renta más barata, según datos del portal Idealista, son dos estudios de 30 y 47 metros cuadrados en la calle Leopoldo Alas y en Rafael Gallego Sainz, respectivamente, por 450 euros. Y las más caras, pisos de tres habitaciones en zonas nobles como la calle Asturias, Salesas, el entorno del Campo San Francisco o la calle Argüelles, donde alcanzan los 2.000 euros, hasta 2.100 la primero.
Publicidad
Los alquileres se han disparado en los últimos años en la capital de Asturias, especialmente en los dos últimos, hasta el punto de que un informe de la Consejería de Vivienda apunta a varios barrios tensionados, con precios por metro cuadrado de alquiler que ya superan los diez euros. Es el caso de El Antiguo, el centro, El Cristo y Montecerrao, y también de San Lázaro, Otero y Villafría. Precisamente en esta última zona, en la calle Salvador de Madariaga, se encuentra el piso más caro según el citado portal inmobiliario. Supera, con creces, esos diez euros por metro cuadrado. Con tres dormitorios, este ático de 120 metros cuadrados, y otros 100 de terraza con vistas al Parque de Invierno, se ofrece por 3.000 euros al mes. A partir de ahí, 2.100 euros por un tercero exterior de 170 metros cuadrados y cuatro habitaciones en la calle Asturias, esquina con el Campo. Por cien euros menos, en los 2.000 justos, un piso de 145 metros cuadrados en el entorno de Salesas, otro de 139 metros cuadrados frente al Campo, un ático de 180 metros cuadrados en Argüelles u otro de 170 metros cuadrados en la plaza de América.
Noticia relacionada
Comprueba cuál es el precio de referencia del Gobierno para alquilar tu piso
En el otro extremo, en lo más 'asequible', esos 450 euros por una habitación en Vallobín o el estudio en Leopoldo Alas. Para hacerse con un piso de dos habitaciones, lo más barato es el bajo de 48 metros cuadrados de una casa, por 500 euros, en Trubia. Los MIR son los destinatarios a los que reclama el portal para ofrecerles el piso más económico de tres habitaciones: se ubica en Santo Domingo-El Campillín y cuesta 550 euros. En esa horquilla, hasta los 700 euros, se mueve el mercado para los estudiantes de Medicina; a partir de ahí, y subiendo, para otro tipo de arrendatarios.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión