¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los padres de los niños de la 'casa de los horrores' de Oviedo en los juzgados. Alex Piña

Los niños de la 'casa de los horrores' de Oviedo, encerrados desde la pandemia

La Guardia Civil realiza un registro exhaustivo de la vivienda de Oviedo en la que los padres tenían encerrados a tres pequeños

A. Arce / S. Neira

Oviedo

Miércoles, 30 de abril 2025, 09:39

Los vecinos de los alrededores de la casa donde fue destapado el terrible caso de abandono infantil en Oviedo pudieron ver cómo varios agentes ... de la Guardia Civil se llevaban esposado al padre de los niños a eso de las seis y media de la tarde de este martes. Una de las pocas veces que se le ha visto fuera de la vivienda que alquilaba en la zona rural de Oviedo y en la que habitaba junto a su mujer y sus tres hijos, a los que mantenían, presuntamente, encerrados en una «burbuja» desde la sexta ola de la pandemia. Así lo explicaron algunos de los residentes de la zona, horrorizados por lo sucedido. «Nunca veíamos a nadie, sólo a él, no los conocemos de nada, tampoco a los niños». Creen que llegaron a vivir a la casa tras el estallido de la crisis sanitaria.

Publicidad

De origen alemán, un hombre muy corpulento, el progenitor salió del chalet engrilletado tras realizar la Benemérita un exhaustivo registro del domicilio en el que debía estar presente. Ahora, con los pequeños ya a salvo, lo que toca a los efectivos del Instituto Armado es llevar a cabo la investigación de un caso que no estaba judicializado hasta la misma tarde de este martes, en que se autorizó la entrada y registro en el domicilio, según fuentes judiciales. Lo que toca ahora es el paso a disposición judicial de los detenidos, que se ha producido esta mañana pasadas las 11 en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, al que han llegado ambos progenitores con cinco minutos de diferencia.

Por parte de la Guardia Civil, amén del registro, se procedió a la toma de las comparecencias de los agentes de la Policía Local que participaron en el caso, aunque la manifestación de los detenidos tuvo que ser pospuesta para este martes para realizarla con asistencia de un intérprete al ser extranjeros.

La hermana de una congregación de monjas cercana advirtió que se trata de «algo terrible» y que se le «heló la sangre al saber que lo tenían ahí al lado y no enterarse». Comentó que las hermanas tienen constancia de algunas visitas de un hombre alemán que acude al convento para comprar pastas, aunque no lo conocían.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad