Los asistentes a la entrega de los premios Pieza Única se dan una vuelta por la muestra. ALEX PIÑA

Vanessa de la Campa y Natalia Suárez ganan los premios Pieza Única

Nieves Roqueñí destaca el incremento de un diez por ciento en el presupuesto para impulsar las asociaciones de artesanos

Lunes, 16 de diciembre 2024, 08:24

Los premios Pieza Única para artesanos se entregaron ayer con dos ganadores entre las 25 piezas presentadas. El primer premio se lo dio el ... jurado a Vanessa de la Campa por su obra 'Geometría del caos' y el segundo, por su parte, se lo llevó Natalia Suárez, por su trabajo 'Totem'. Las dos premiadas recibieron el diploma acreditativo de manos de la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, acompañada por el director general de Comercio, Julio Rodríguez Zapico, en el patio interior del palacio de los condes de Toreno, donde permanecen expuestas las 25 obras que este año se han presentado al concurso sobre un total registrado de 225 artesanos en Asturias.

Publicidad

Roqueñí destacó la calidad de los trabajos presentados y afirmó que «queremos darle un impulso este año importante al sector, con un presupuesto que ha subido casi un diez por ciento en el proyecto de presupuesto respecto al año pasado y vamos a dedicar 400.000 euros a un sector para impulsar las asociaciones de artesanos y artesanas, la organización de ferias...».

Al detalle

  • Entrega La consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, entregó ayer los premios Pieza Única con 25 obras presentadas y expuestas en el Palacio del Conde Toreno.

  • Primer premio Fue para Vanessa de la Campa por su obra 'Geometría del caos'.

  • Segundo premio Recayó en manos de la artesana Natalia Suárez por su obra 'Totem'.

Junto a ella, las dos ganadoras. Primero, Vanessa de la Campa, que describió recibir el premio desde el prisma de que «estoy muy emocionada y contenta porque el galardón es el reconocimiento a los oficios en los que yo me muevo como son la tornería y la talla de madera. Esto es un buen impulso para que todo esto siga vivo».

Por su parte, Natalia Suárez describió su obra premiada como «una pieza que combina cestería y cerámica para conectar la organicidad de la fibra vegetal con la geometría de la piedra y todo ello con la colaboración del cestero de Grado José González».

Publicidad

La artesanía y el trabajo tradicional con las manos estuvo ayer de enhorabuena con la entrega de los dos premios que dan luz a un trabajo callado en el propósito de evitar que se apague la luz de la artesanía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad