Titi vuelve a la carga: «Prefiero morir de pie que vivir de rodillas pidiendo limosna»
El dueño del Llagar de Titi de Granda regresa a manifestarse frente a la Junta contra el «cierre encubierto de la hostelería orquestado por el Principado»
ALBERTO ARCE
Lunes, 4 de enero 2021, 13:44
Titi, el mítico hostelero del Llagar de Titi de Granda que se manifestó durante dieciséis días frente al parlamento asturiano hasta que el Gobierno autonómico decretó la reapertura de la hostelería, ha regresado esta mañana a la Junta General, con su caja rotulada con lemas reivindicativos, para seguir luchando por él y sus compañeros. «Prefiero morir de pie que vivir de rodillas pidiendo limosna», ha exclamado esta mañana en declaraciones a EL COMERCIO.
En sus palabras, y después de llevar varias semanas con el negocio abierto de nuevo tras la segunda ola pandémica, «el Principado ha orquestado un cierre encubierto del sector». Por eso ha vuelto, ha manifestado, «porque no me queda otra» y porque «ya estoy en quiebra técnica, con un agujero de más de 160.000 euros con las medidas que ha tomado el Principado».
En sus planes, ha adelantado desde la calle Fruela, justo frente a la Junta, está quedarse allí en horario de nueve y media de la mañana a nueve y media de la noche, «de forma indefinida». Tanto, «que no descarto empezar a quedarme a dormir a partir de la semana que viene», ha explicado desde su particular base de protesta, en la que pronto han vuelto a rodearle decenas de amigos y compañeros de profesión.