Peregrinación motera desde la plaza de la Catedral de Oviedo hasta Covadonga
La imagen del Arcángel San Rafael viajará acompañada de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España y Portugal
La imagen gallega del Arcángel San Rafael, patrón de los motociclistas, visitará el sábado por primera vez Covadonga. Lo hará en una peregrinación que partió ayer de la iglesia de San Pedro en Peniche (Portugal) para llegar hasta Santiago de Compostela de donde saldrá mañana dirección Oviedo. La plaza de la Catedral será el lugar del que partirá la última etapa; la hora establecida por la organización es a las 9.30 horas y a las 11.30 se espera la visita a la Santina donde se celebrará la ceremonia religiosa motera con la tradicional bendición de motos y cascos, según informó Javier García Carbajo, presidente del motoclub Asturguadianes.
Publicidad
La imagen del Arcángel es obra del escultor ferrolano Rafael Nadales, que fue ofrecida en 2005 por la Guardia Civil y la Policía Nacional en la Feira do Montey bendecida por el cura asturiano Roberto M. García. Desde entonces, ha participado en varias ceremonias religiosas moteras en España y Portugal; la última fue hace unos días en la Fiesta del Hombre del Mar en Nazaré.
Es por ello que a lo largo de todo el recorrido estará acompañada de un nutrido grupo de motoristas, la mayoría pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y portuguesas, según explica la organización a través de una nota de prensa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión