«Me persiguió por la calle y me tocó el culo»
Detienen a un indigente por atentar contra la integridad sexual de una mujer en Oviedo
C. D. N.
Domingo, 26 de marzo 2023
El entorno de la Foncalada ha sido el escenario de un nuevo caso de agresión sexual contra una joven. Un operativo de agentes de la Policía Local detuvo durante la madrugada del sábado para el domingo a un indigente de mediana edad acusado de perseguir, acosar y tocar el culo a una joven en plena calle. Los hechos tuvieron lugar a eso de las cinco de la madrugada. Tras realizar las actuaciones pertinentes en la zona, los uniformados del área de Seguridad Ciudadana que dirige José Ramón Prado llevaron al hombre a las dependencias de la Policía Nacional, quienes se encargan de estos casos. Será a lo largo de este lunes cuando, posiblemente, el detenido pase a disposición del juzgado de guardia.
Publicidad
Al parecer, según confirmaron ayer las fuentes conocedoras del suceso, unas jóvenes que se encontraban en la calle requirieron la ayuda de unos agentes de la Policía Local que patrullaban con su coche cerca del lugar en el que ellas se encontraban. Eran las cinco de la madrugada. Allí, las chicas explicaron a los efectivos que una de sus amigas las había estado llamando por teléfono, muy asustada y nerviosa, asegurando que un hombre que no conocía estaba persiguiéndola y acosándola, muy cerca de la fuente de la Foncalada, en la calle del mismo nombre.
Alertados por lo sucedido, los agentes se trasladaron rápidamente hasta el lugar indicado. Mientras se dirigían allí, solicitaron refuerzos del Rubín, desde donde salió de inmediato uno de los furgones para servir de apoyo. No tardaron en llegar ni en encontrar a la joven, que padecía un fuerte ataque de ansiedad. Al parecer, según les señaló esta, el hombre la había venido siguiendo desde la calle Gascona, «con la bragueta bajada», lanzándole todo tipo de frases de índole sexual y «llegando incluso a tocarle el culo», según constataron las mismas fuentes. Estaba aterrorizada.
Al hombre no tardaron demasiado en encontrarlo, no muy lejos de allí, en la calle del General Elorza. Se encontraba en aparente estado de embriaguez por la ingesta de bebidas alcohólicas y con la cremallera del pantalón bajada. La joven lo identificó. Tras eso, los agentes de la Policía Local lo trasladaron a la comisaría de la Nacional.
Ocurre apenas una semana después de la detención de un profesor de judo que impartía clases en Oviedo acusado de agredir sexualmente a tres menores de edad durante los cursos. Al parecer, y según consta en las denuncias, les habría realizado tocamientos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión