¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El edificio donde tuvieron lugar los hechos. ALEX PIÑA

Postolache, un hombre narcisista que comprende lo sucedido

El informe forense mental del acusado determina que posee «una inteligencia normal y entiende lo que está bien y lo que está mal»

R. AGUDÍN

OVIEDO.

Jueves, 19 de enero 2023, 01:02

Es un hombre con rasgos narcisistas que comprende lo que ha sucedido y entiende perfectamente lo que está bien y lo que está mal. Tiene ... una inteligencia normal y presenta una imputabilidad plena. Estas son las conclusiones del informe forense mental de Igor Postolache, el moldavo que presuntamente asesinó a Erika Yunga, de catorce años, en Vallobín hace nueve meses y que ayer hizo públicas la Fiscalía a través de su escrito provisional de acusación.

Publicidad

Un documento que ya ha sido entregado al juzgado de Instrucción número 2, en el que recoge cómo ocurrieron los fatales hechos. El acusado asestó al menos 36 puñadas a la niña, una número «que excedió las necesarias para producir su muerte y solo lo hizo para asegurarse de que le causaba un dolor y un sufrimiento absolutamente innecesario». Además, y con el objetivo de asegurarse de su propósito según sostiene la Fiscalía, se sirvió «de la gran fuerza física que presentaba frente a la víctima al ser el investigado un hombre de 30 años y de complexión atlética y la víctima una niña de catorce años y apenas 50 kilos de peso». También la agredió sexualmente.

Todo ello hace que Postolache se enfrente a una pena de prisión permanente revisable que le han pedido tanto el Ministerio Público como el abogado de la acusación particular, en manos de Luis Tuero. A ella se suma una pena de quince años por la agresión sexual a una menor de 16 años, junto a una inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión u oficio sea o no retribuido que conlleve el contacto regular y directo con menores de edad durante 35 años. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal quiere que el acusado indemnice a los padres de la menor con 200.000 euros a cada uno y a su hermano con 25.000 euros más los intereses legales correspondientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad