«Este premio va en recuerdo a mi güela»
Gastronomía. Arancha Burgueño, del restaurante La Escollera, en San Juan de la Arena, vence en el II Concurso Las Mejores Verdinas de España
La segunda edición del concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo, terminó ayer con sabor asturiano. La cocinera Arancha Burgueño, del restaurante La Escollera, en San Juan de la Arena (Soto del Barco), se alzó con el primer premio gracias a su plato de verdinas con llámparas y salmonete.
Publicidad
«No me esperaba ganar porque vi muchos cocineros de muy alto nivel, así que me voy muy contenta. De todos modos, este premio va en recuerdo a mi güela, por ella hice mi plato con llámparas», declaró la ganadora poco después de recibir el galardón.
En la competición, enmarcada dentro de los actos de la Capital Española de la Gastronomía, compitieron los 20 finalistas que incluyeron un plato dentro de la X Edición de la Ruta de la Fabada y las Verdinas.
El Palacio de Exposiciones y Congresos se abrió a un público que estuvo «disfrutando de todo un espectáculo con las creaciones de estos cocineros de primerísimo nivel de todas partes de España», valoró el organizador Nacho Sandoval.
El evento contó, para la entrega de premio, con la presencia del edil en Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, quien alabó una iniciativa gastronómica que «contribuye a poner en valor las materias primas, las recetas y a los magníficos profesionales que tenemos. Además, siendo los primeros premiados de Asturias, pues mejor que mejor».
Publicidad
Precisamente, el segundo galardón recayó en Casa Repinaldo, de Candás (Carreño) y salió a recogerlo un emocionado Ángel Repinaldo entre los aplausos del público. El tercer premio fue para el Mesón Maryobeli, en Cogeces del Monte (Valladolid), a cargo de Yolanda Martín.
El último, el de maridaje –con el vino Glorioso, de Bodegas Cosme Palacio–, recayó en manos de Mar Marcos, del Restaurante España, de Fermoselle (Zamora).
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión