Ver 18 fotos
La procesión del Prendimiento, a la luz de las velas
El mal tiempo no impide el traslado de la imagen de Jesús de la Sentencia a la capilla de la Universidad
Las gotas caídas no pudieron con la procesión del Prendimiento. A pesar del mal tiempo, Los Estudiantes culminaron el recorrido previsto para el Lunes Santo. La recientemente restaurada imagen de Nuestro Padre Jesús de La Sentencia salió de la parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina a las 19.30 horas con un destino marcado: la capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.
Publicidad
La procesión, formada por unos 150 hermanos cofrades, repartidos entre damas con mantilla, los nazarenos y los propios costaleros (24 en total), avanzó en todo momento a buen ritmo con la melodía de fondo de la Agrupación Musical San Salvador, y escoltada por la Guardia Civil.
«Suelo venir siempre que puedo en Semana Santa. Es una pasada, algo emocionante y digno de ver», afirmó Luis Sierra, vecino de La Tenderina, mientras seguía el recorrido. Tras los aplausos iniciales y el himno de España, el momento más destacado tuvo lugar en el cruce la muralla de la calle Paraíso, cuando se hizo la penumbra –las luces de la vía se apagaron, en colaboración con el Ayuntamiento– , únicamente desvanecida por las velas de los Hermanos de Luz y las candelarias del paso. «Es una de las imágenes más bonitas de la procesión», en palabras del hermano mayor, Benigno Maújo.
Del mismo modo, otra de las notas especiales fueron las ofrendas florales –concretamente, claveles rojos– que formarán parte del arreglo para el paso de La Madrugá.
De rodillas
Pasados los saludos a las Hermanas de San Vicente de Paúl y de María Inmaculada, la procesión llegó al Tránsito de Santa Bárbara, otro momento destacado por sus 'revirás' y el paso de rodillas de los costaleros. Del mismo modo, la imagen accedió a la capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, donde descansa para su adoración.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión