Roban a plena luz del día en el barrio de Pumarín de Oviedo la furgoneta de un repartidor con su perro dentro
A. ARCE
OVIEDO.
Sábado, 13 de noviembre 2021, 03:13
Sin su herramienta de trabajo y los pedidos del día, y sin su compañero perruno. Así quedó anteayer un repartidor de paquetería autónomo en Oviedo después de que le robasen la furgoneta en Pumarín mientras se encontraba entregando un paquete en una vivienda. El vehículo no estaba vacío. Además del resto de pedidos, en su interior se encontraba su perro 'Coco', un ejemplar de la raza yorkshire que el hombre había decidido llevarse consigo durante la jornada. «Salí unos minutos a entregar un paquete en un portal de Marqués de Valero de Urría y cuando volví ya no estaba allí», lamentó el propietario. Ocurrió a plena luz del día, eran las 16.40 horas.
Tras interponer las respectivas denuncias por robo del vehículo y del animal, según él mismo explicó, varios operativos de la Policía Nacional se encuentran investigando el robo, tal y como confirmaron después fuentes de la Jefatura, en colaboración con los agentes de Seguridad Ciudadana municipales y la Guardia Civil.
Se trata de una Iveco Daily con matrícula 8297 LGR, de gran tamaño y sin rotular. Fue vista por última vez circulando por la autopista AS-II en dirección a Lugones a la altura de la salida al polígono de Asipo. «No sabemos si 'Coco' sigue en la furgoneta o si lo han abandonado», concluyó el damnificado.