El bollo y la fiesta salen del centro a los barrios de la ciudad
SANDRA S. FERRERÍA
OVIEDO.
Domingo, 22 de septiembre 2019, 02:35
Tortillas, empanadas, y por supuesto bollos de chorizo. Así pasaron la jornada ayer los vecinos de Ventanielles que organizaron en las inmediaciones del Palacio de Deportes su particular 'Día del bollo'. La organización corrió a cargo de la Asociación de Actividades de Ventanielles. Es el quinto año que se disponen mesas en los bares aledaños al complejo deportivo para que los vecinos disfruten del día grande cerca de casa. «Estamos en contra de que San Mateo se celebre solo en el centro, queremos reivindicar la fiesta en los barrios», apuntó la presidenta de la Asociación, Blanca Fernández.
Publicidad
El tiempo acompañó, y así se repartieron más de 400 bollos a socios y a vecinos. La fiesta contó con el pregón de Bego Toimil, vecina desde hace 40 años en el barrio, para quien todos es un ejemplo a seguir, pese a sus dificultades para hablar.
Miguel Venegas acudió a la comida con su mujer Albi Villegas, «la fiesta está muy guapa y divertida». También disfrutó de la jornada Carmen Cardoso con su madre Marisa Fernández, sus hermanas y sus amigas. «Venimos todos los años, no volvimos a subir al centro. Esto le da mucha vida al barrio», aseguró.
Las hermanas Romón también se acercaron con sus empanadas y bollos a la comida en la calle. «Está muy bien organizado y hay muy buen ambiente. Si llueve estamos cerca de casa», añadieron.
También La Peña Los Candiles, en Argañosa, repartió sus bollos. En total 120 con sus respectivas botellas de vino.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión