¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver fotos

El multitudinario público disfruta del concierto mateíno en el recinto de La Ería. FOTOS: PABLO LORENZANA

8.000 personas van a pasárselo bien a La Ería

Hombres G y Los Secretos repasan ante la multitud su exitoso repertorio, con clásicos como 'Me siento bien' o 'Pero a tu lado'

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Viernes, 16 de septiembre 2022, 00:50

Era una noche para pasárselo bien y así fue; sin sufrir como un mamón. Los Secretos y Hombres G fueron los protagonistas de la séptima jornada de San Mateo en La Ería. Una cita multitudinaria con la asistencia de ocho mil personas, con colas a la entrada. Curiosamente, una imagen muy distinta a la vivida el 21 de septiembre de 1987, cuando los primeros dieron su primer concierto en la capital asturiana, entonces con el escenario en la plaza de la Catedral. Aquel día, Hombres G fue recibido por una lluvia de objetos y la actuación duró nueve minutos. Pero ayer, como en visitas posteriormente, la banda volvió a triunfar.

Publicidad

Había mucha emoción que se tradujo en aplausos minutos antes de las diez y media de la noche. Dieron las buenas noches, como no podía ser de otra forma, con 'Voy a pasármelo bien' para después seguir con 'El ataque de las chicas cocodrilo', donde el público lo dio todo. También lo hicieron con 'Me siento bien'. «Que placer volver a Oviedo y compartir esta noche con vosotros. Traemos nuevo disco y canciones que nos han venido acompañando durante estos casi cuarenta años», dijo David Summers.

Antes fue el turno de Los Secretos. Puntuales, el grupo encabezado por Álvaro Urquijo se subió al escenario y comenzó con 'Buena chica' para después interpretar 'Buscando' y no faltó 'Pero a tu lado', 'Por el bulevar de los suelos rotos' y 'Gracias por elegirme'. 'Paraíso' fue una canción incluida en el disco que publicaron «en 2019 y que ha pasado un poco desapercibido» por culpa de la pandemia.

Sin embargo, el «primer mazazo» que recibieron fue con un su tercer 'lp' publicado en 1983. Tras escuchar el tema 'No me imagino', la discográfica «dijo que no teníamos futuro y nos echaron». De esto han pasado casi cuarenta años. ¿Cuál es el secreto de Los Secretos para continuar sobre los escenarios? «La respuesta es que os tenemos delante en cada concierto y año que pasa. Gracias Oviedo y feliz San Mateo».

Unas palabras que pronunció antes de un tema «especial que se ha hecho éxito gracias al público». Se trataba de 'Déjame', donde esos ocho mil asistentes pusieron la voz. Acompañados por los instrumentos y que sirvió para finalizar a lo grande.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad