La sueca Neneh Cherry conquista con sus viejos éxitos

Neneh Cherry saludó a sus fans en español, pero reconoció que tiene el idioma «un poco roto»./ÁLEX PIÑA
Neneh Cherry saludó a sus fans en español, pero reconoció que tiene el idioma «un poco roto». / ÁLEX PIÑA

Abre los conciertos en la Catedral con 'Fallen leaves' y 'Woman' y José James gusta con su jazz moderno

SANDRA S. FERRERÍA

La artista sueca Neneh Cherry fue la encargada de inaugurar los conciertos mateínos en el escenario de la Catedral bajo la atenta mirada de mil personas.

Mojito y bocadillo en mano se acercaron Dulce e Íñigo, de los primeros en llegar. «La escuchábamos en los 90», explicaron. También siguieron a Neneh Cherry los catalanes Cristina Pelicano y Álex Gómez, de vacaciones en la ciudad: «Estaremos todas las fiestas así que vendremos a más conciertos», adelantaron.

La cantante salió al escenario puntual, cuando tan solo pasaban unos minutos de la hora prevista, las nueve y media. Con un jersey negro y pantalón blanco saludó con un «hola» a los que iban llegando a la plaza. Reconoció que su español estaba un «poco roto» y tras los aplausos se metió de lleno en el concierto con 'Fallen leaves', y a continuación optó por uno de sus mayores éxitos: 'Woman'. En este momento, la plaza ya la seguía, coreando, grabándola con el móvil.

La conocida como 'Black Madona' cantó en Oviedo varios de los temas que pertenecen a su próximo disco 'Broken Politics', que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre.

Así, con un ritmo mucho mas bailable, la hijastra de Don Cherry sorprendió a los ovetenses con su nuevo single 'Shot gun shack'.

Y hubo regalo: estrenó en la plaza de la Catedral con sus cuatro músicos, 'Faster than the truth', 'Natural skin deep', 'Syncronised devotion', 'Kong', 'Deep vein thrombosis', 'Black monday' y 'Soldier'.

Neneh Cherry también tuvo tiempo para interpretar más clásicos como 'Under my skin' o 'Manchild', que toda la plaza coreó. El concierto lo cerró con '7 seconds' y con 'Buffalo Stance' entre aplausos a las 23 horas.

José James, durante su directo en Oviedo; abajo, una imagen del público que asistió a la plaza de la Catedral. / ÁLEX PIÑA

El segundo en tocar fue el estadounidense José James que salió al escenario, también puntual, a las once y media de la noche. 'Ain't no sunshine' fue su primer tema. Con una combinación de jazz y soul, José James cerró la primera noche mateína con canciones pertenecientes a su último disco 'Love in a time of madness' y otros éxitos de su carrera.

Agenda de San Mateo para este sábado

Campo de San Francisco:
Actividades infantiles. Hoy, la programación para los más pequeños arranca por la mañana. De 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, 'A jugar a la calle' en el paseo del Angelín; de 17.30 a 19 horas, 'Carrillón' en el paseo del Bombé; a las 18 horas, 'Custodios' en el paseo de la Herradura; y a las 19.30 horas, concierto de Billy Boom Band, 'Sueña despierto', en la Rosaleda.
Plaza del Conceyín:
Morgana Fest. A partir de las 18.45 horas actuará Saltimbankya. Le darán el relevo en el escenario de LaCorredoria Blister(19.45 horas); Mad Rovers (20.50 horas); Last Days of Eden (21.55) y Vhaldemar (23.10).
Plaza de la Catedral:
Conciertos. Sidecars subirá al escenario de la Catedral a las 21 horas; LaMala Rodríguez a las 23 horas, y León Benavente, sobre las 01 horas.
Plaza del paraguas:
Homenaje a Tino Casal. Tributo a Tino Casal. Tributo al artista de Tudela Veguín con Billy Boy y Los Ácratas.
Paseo del Bombé:
Casetas y orquesta. Las casetas de los hosteleros estarán amenizadas, a partir de las 23 horas, con la actuación de la orquesta D' Moda.
Plaza Feijoo:
Concurso de rock. Actuación de tres participantes con Los Deltonos como artista invitado esta noche.
Teatro Filarmónica:
Concurso de rock. A las 19 y a las 21 horas, suben a escena Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez, para poner en escena 'Juntos'. Mañana, domingo, habrá otra función a las 20 horas. Las entradas están a la venta a 22 y 20 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos