Ver fotos
La sueca Neneh Cherry conquista con sus viejos éxitos
Abre los conciertos en la Catedral con 'Fallen leaves' y 'Woman' y José James gusta con su jazz moderno
SANDRA S. FERRERÍA
Sábado, 15 de septiembre 2018, 00:24
La artista sueca Neneh Cherry fue la encargada de inaugurar los conciertos mateínos en el escenario de la Catedral bajo la atenta mirada de mil personas.
Mojito y bocadillo en mano se acercaron Dulce e Íñigo, de los primeros en llegar. «La escuchábamos en los 90», explicaron. También siguieron a Neneh Cherry los catalanes Cristina Pelicano y Álex Gómez, de vacaciones en la ciudad: «Estaremos todas las fiestas así que vendremos a más conciertos», adelantaron.
La cantante salió al escenario puntual, cuando tan solo pasaban unos minutos de la hora prevista, las nueve y media. Con un jersey negro y pantalón blanco saludó con un «hola» a los que iban llegando a la plaza. Reconoció que su español estaba un «poco roto» y tras los aplausos se metió de lleno en el concierto con 'Fallen leaves', y a continuación optó por uno de sus mayores éxitos: 'Woman'. En este momento, la plaza ya la seguía, coreando, grabándola con el móvil.
La conocida como 'Black Madona' cantó en Oviedo varios de los temas que pertenecen a su próximo disco 'Broken Politics', que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre.
Así, con un ritmo mucho mas bailable, la hijastra de Don Cherry sorprendió a los ovetenses con su nuevo single 'Shot gun shack'.
Y hubo regalo: estrenó en la plaza de la Catedral con sus cuatro músicos, 'Faster than the truth', 'Natural skin deep', 'Syncronised devotion', 'Kong', 'Deep vein thrombosis', 'Black monday' y 'Soldier'.
Neneh Cherry también tuvo tiempo para interpretar más clásicos como 'Under my skin' o 'Manchild', que toda la plaza coreó. El concierto lo cerró con '7 seconds' y con 'Buffalo Stance' entre aplausos a las 23 horas.
El segundo en tocar fue el estadounidense José James que salió al escenario, también puntual, a las once y media de la noche. 'Ain't no sunshine' fue su primer tema. Con una combinación de jazz y soul, José James cerró la primera noche mateína con canciones pertenecientes a su último disco 'Love in a time of madness' y otros éxitos de su carrera.
Agenda de San Mateo para este sábado
-
Campo de San Francisco: Actividades infantiles. Hoy, la programación para los más pequeños arranca por la mañana. De 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, 'A jugar a la calle' en el paseo del Angelín; de 17.30 a 19 horas, 'Carrillón' en el paseo del Bombé; a las 18 horas, 'Custodios' en el paseo de la Herradura; y a las 19.30 horas, concierto de Billy Boom Band, 'Sueña despierto', en la Rosaleda.
-
Plaza del Conceyín: Morgana Fest. A partir de las 18.45 horas actuará Saltimbankya. Le darán el relevo en el escenario de LaCorredoria Blister(19.45 horas); Mad Rovers (20.50 horas); Last Days of Eden (21.55) y Vhaldemar (23.10).
-
Plaza de la Catedral: Conciertos. Sidecars subirá al escenario de la Catedral a las 21 horas; LaMala Rodríguez a las 23 horas, y León Benavente, sobre las 01 horas.
-
Plaza del paraguas: Homenaje a Tino Casal. Tributo a Tino Casal. Tributo al artista de Tudela Veguín con Billy Boy y Los Ácratas.
-
Paseo del Bombé: Casetas y orquesta. Las casetas de los hosteleros estarán amenizadas, a partir de las 23 horas, con la actuación de la orquesta D' Moda.
-
Plaza Feijoo: Concurso de rock. Actuación de tres participantes con Los Deltonos como artista invitado esta noche.
-
Teatro Filarmónica: Concurso de rock. A las 19 y a las 21 horas, suben a escena Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez, para poner en escena 'Juntos'. Mañana, domingo, habrá otra función a las 20 horas. Las entradas están a la venta a 22 y 20 euros.