Estopa hace rugir a casi 9.000 personas
El dúo catalán ofrece sus canciones más conocidas ante un multitudinario y animado público: «Hacéis más ruido que cuando fuimos al Camp Nou»
COVADONGA DEL NERO
OVIEDO.
Domingo, 18 de septiembre 2022, 00:40
Tal cantidad de personas y vehículos -tanto particulares como taxis- había en los alrededores de La Ería que ya hacían presagiar desde una hora antes que el concierto de Estopa sería uno de los más multitudinarios de todo San Mateo. Y así fue, con casi 9.000 asistentes, porque el coctel, ya de entrada, era exitoso: noche de sábado, en el fin de semana previo al final de las fiestas, y un directo con canciones que marcaron a toda una generación a principios del milenio.
Publicidad
Cuando a las diez menos diez un mensaje en una pantalla dio por iniciada la cita, la cola fuera aún era larga. Una especie de videoclip de los hermanos Muñoz elevó los primeros aplausos y gritos del público. Miles de móviles grabaron el momento exacto en el que saltó al escenario el dúo catalán. Salieron pasada la media hora con 'Tu calorro', cantándola el público más alto que ellos. Los asistentes acompañaron a Estopa en cada una de las estrofas. Los vítores y aplausos eclipsaron la música durante varios instantes del concierto.
Jóvenes y adultos que escucharon cientos de veces las canciones en la radio vivieron la oportunidad de ver a la dupla en directo, en una actuación que casi llenó por completo el recinto de La Ería. Tras los primeros aplausos cantaron 'Vino tinto', una canción que también mejora con los años, o al menos gana fanáticos, como quedó demostrado anoche. Tras las dos primeras aseguraron sorprendidos que «hay más ruido que cuando fuimos al Camp Nou». Lamentaron llevar «muchos años sin venir» pero «menudo recibimiento». Un «Puxa Asturias», y el público en el bolsillo.
Y prendieron la noche con 'Fuego', sobre un fondo rojizo que aumentaba la temperatura. Fue otro de esos temas que se sabían todos los presentes, y que a juzgar por sus gritos, la estaban esperando. El estadio Carlos Tartiere vivió una noche de ruido, aplausos y vítores.
Y después del pop más movido pasaron a 'Tragicomedia', que decidieron cantarla con el público, una estrofa cada uno. Si «la luna se cayó del cielo», dice el tema del dúo catalán, parecía que estaban cantando a ese instante mismo. También aprovecharon para hacer sonar 'Vacaciones', lo que solo hizo que aumentar las ganas de fiesta de la gente. Los hermanos Muñoz pidieron las manos en el aire del público, con 'Vuelvo mañana temprano'. Mañana no volverán, pero desde luego el público espera que la próxima no tarde tanto en llegar como esta.
Publicidad
Tras varios temas quisieron dedicar una canción a Fito Cabrales. Concretamente fue, al son de las palmas, 'Camiseta de rokanrol'. Aunque no se dejaron sin cantar 'Como Camarón', 'La raja de tu falda' o 'Hemocraneal' en una noche para enmarcar dentro de las fiestas de San Mateo de este año. Hoy le tocará el turno a Loquillo y Los Ilegales, a partir de las ocho y media de la tarde en el mismo escenario.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión