Ver fotos
Una noche para quedarse afónicos
Más de tres mil personas disfrutan en la carpa de La Ería de los temas de La M.O.D.A. y Love of Lesbian
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Sábado, 17 de septiembre 2022, 00:54
Folk, blues, rock e indie. Los grupos La M.O.D. A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) y Love of Lesbian actuaron ante más de tres mil personas de todas las edades en el segundo viernes de las fiestas de San Mateo. La música en la carpa de La Ería comenzó a sonar antes del anochecer y se alargó hasta bien entrada la noche.
Publicidad
Pasaba un cuarto de hora de las diez y media cuando el grupo barcelonés se subió al escenario. Los primeros acordes hicieron que el público pusiese sus brazos en alto: sonaba 'Viaje épico hacia la nada' y con un salto sobre el escenario, el cantante Santi Balmes dio inicio a 'Bajo el volcán' y 'Noches reversibles'. Con '1999' hicieron «un viaje en el tiempo» donde recordaron su sexto disco para después interpretar 'Algunas plantas'. «Esta es una noche para disfrutar y ojalá salgáis afónicos de cantar las canciones con nosotros», animó. Llevaban casi ocho años sin dar «un concierto al uso» en Oviedo y «estamos contentísimos de estar aquí». También agradeció la implicación del público con cada estrofa.
Vestidos con su tradicional atuendo, camiseta de tirantes blanca y pantalones, La M.O.D.A. abrió la noche mateína con la canción 'Lunes' y 'Héroes del sábado'. En realidad era viernes y eso se notaba entre el público. Lo dieron todo cada vez que las luces se encendieron; cantaron cada una de las veintidós canciones del repertorio donde se incluyeron cuatro bises y no faltó 'Una canción para no decir te quiero'.
Sin embargo, desde el primer minuto el septeto burgalés mostró su cariño a los tres mil asistentes. «¿Todo bien por ahí?», preguntaron antes de decir que era un «privilegio tocar en San Mateo; gracias por hacernos felices».
Después siguieron poniendo música «a las canciones que cantaban nuestras abuelas y bisabuelas». No faltaron 'La vieja banda', 'Miraflores', 'La Molinera' e 'Himno nacional'. «Es un honor volver a Asturias», dijo, aunque durante el concierto recordaron varias veces sus orígenes. Acabaron tras una hora y media de actuación con 'Mañana voy a Burgos'. Antes de emprender el viaje, se abrazaron sobre el escenario mientras los aplausos se sucedían.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión