Ver 14 fotos
Taburete se deja los '5 sentidos' en La Ería
«Este año el Oviedo va a a ascender, esto promete», garantiza Bárcenas ante 4.000 personas en el recinto festivo
Con media hora de retraso y casi 4.000 personas a la espera, Willy Bárcenas y Antón Carreño, Taburete, acompañados de sus músicos, se arrancaron con ' 5 Sentidos' y ya no pararon hasta el final del concierto en el recinto festivo de La Ería durante San Mateo. Solo para beber agua y lanzar mensajes de complicidad al público presente, jóvenes, bastantes niños y claro, muchos padres.
Publicidad
El primer mensaje para hacer rugir al público: «Este año el Oviedo va a ascender, esto promete». Un público fiel que ya desde mucho antes del inicio del concierto daba razón al fenómeno Taburete, en el que canciones como 'Sirenas' o 'Belerofón' se entremezclaron con otras pertenecientes a sus cinco discos editados e incluso alguna del próximo álbum 'Matadero 5', que verá la luz en poco tiempo.
Taburete se entregó y dio lo mejor de sí mismos, y la gente también rompiéndose la garganta. Más mensajes, «hemos venido mucho a la tierrina estos años pero no al punto de control».
«Hemos venido mucho a la tierrina estos años pero no al punto de control», animó el público, que repasó sus éxitos
En Oviedo, una plaza fiel, donde el grupo suele probar el sabor del triunfo gracias a su música fresca y sencilla que llenó el paladar de un público joven que coreó en La Ería una tras otra las canciones que el grupo desgranaba sin parar. Sólo se paraba el ritmo para dar las gracias a los presentes y para saludar a una ciudad entregada. Oviedo fue una vez más un escenario de primera y se aplicaron con interés.
Los asistentes cantaron las canciones con ese ritmo pegadizo y las letras con un contenido en la que se fueron desgranando historias que crean una simbiosis con el público, con la personalidad de un sonido propio y muy reconocible que lleva sonando en el panorama musical español desde 2015, cuando sacaron su primer disco titulado 'Tres tequilas', fruto de la colaboración entre Willy Bárcenas y Antón Carreño, los fundadores.
El caso es que esa comunidad música, grupo y público se hizo ayer muy patente con los cortos que los jóvenes realizaron a temas que, sin duda, han sabido captar la complejidad de la vida cotidiana y los sentimientos universales, haciendo que su música sea accesible para una amplia audiencia.
Publicidad
Esa audiencia se puede medir en números, no en vano el grupo cuenta con 1,8 millones de reproducciones mensuales en Spotify, lo que supone un número muy importante que coloca a Taburete en un lugar privilegiado y solvente dentro del panorama musical español.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión