¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver 16 fotos

Lucas y Andy, que se encargaron de abrir la programación de La Ería, durante el concierto. FOTOS: ALEX PIÑA

Últimos acordes y emoción con Andy y Lucas

El dúo gaditano, con veinte años de carrera y que se bajará de los escenarios a finales de este año, repasa sus grandes éxitos en La Ería

Sábado, 14 de septiembre 2024, 02:00

Corría el año 2003 cuando el dúo gaditano formado por Andy y Lucas sacaron al mercado 'Son de amores', una canción que envejece como el buen vino –este verano ha sido uno de los temas virales en TikTok gracias a la coreografía inventada por la peruana Lis Padilla–. Ayer repasaron todos sus grandes éxitos en el recinto mateíno de La Ería, que se inauguró después del pregón.

Publicidad

Un concierto donde muchos asistentes volvieron a su adolescencia y también sirvió para la despedida de los dos cantantes. «Este es el espectáculo de nuestros últimos acordes, está siendo una gira bastante emotiva», admitió el segundo.

Ambos se bajarán de los escenarios a finales de año por culpa de los problemas cardíacos que le han sido diagnosticados a Lucas. Din embargo, no han querido cerrar más de veinte años de carrera musical sin despedirse de los suyos; de aquellos fans que les han acompañado en cada uno de sus álbumes con sonidos latinos, rumba o baladas.

En esencia, ese ritmo de Cádiz que ayer se trasladó al parking del estadio Carlos Tartiere. Un cuarto de hora después de la hora prevista se puso en marcha el contador y ambos subieron al escenario. Andy con un traje con chaleco rojo y Lucas todo de negro y gafas de sol que pronto se quitó. La primera canción ya fue toda una declaración de intenciones: 'Quiéreme' y eso es lo que sienten sus fans. Entre el público había un cartel en el que les pedían 'que vuestros últimos acordes sólo sean un hasta pronto'.

Después, Lucas pidió esas «palmas flamencas» para 'Aquí sigo yo' y llegaron sus primeras palabras. «Menudo recinto tenéis aquí, ¡qué barbaridad!», dijo en referencia al gran aforo con nueve mil personas e invitó al público que quisiese a subir al escenario. Para elegir al ganador hizo entonar 'Llévatela', a la que le siguieron los temas 'El ritmo de Mari', 'Por ella' y 'Quiero ser tu sueño'. Hoy le tocará el turno, en ese escenario y para la segunda jornada de San Mateo, a Myke Towers y Lola Índígo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad