Beatriz Chacón, estudiante que superó la EBAU tras superar un cáncer, Reina de las Fiestas de San Mateo

El Alcalde Alfredo Canteli y la Concejala de Festejos Covadonga Diaz, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo a la Reina de las Fiestas de SanMateo2019 Beatriz Chacón, a una de sus damas de honor Mara González y a Carmen López que será la encargada de lanzar el chupinazo de inicio de las fiestas./AYTO OVIEDO
El Alcalde Alfredo Canteli y la Concejala de Festejos Covadonga Diaz, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo a la Reina de las Fiestas de SanMateo2019 Beatriz Chacón, a una de sus damas de honor Mara González y a Carmen López que será la encargada de lanzar el chupinazo de inicio de las fiestas. / AYTO OVIEDO

Junto a la reina, el Ayuntamiento nombrará, además, a dos damas de honor: Laura María Solís y Mara González Villa

Gonzalo Díaz-Rubín
GONZALO DÍAZ-RUBÍNOviedo

El equipo de gobierno ha confirmado a Beatriz Chacón como reina de las fiestas de San Mateo, un nombre que ya deslizó el alcalde, Alfredo Canteli, durante el Pleno del pasado martes.

Chacón fue diagnosticada en 2018 de un linfoma de Hodgkin por el que tuvo que someterse a un duro tratamiento que la mantuvo fuera del instituto el pasado curso entre los meses de septiembre y marzo. A pesar de ello y de las 56 sesiones de quimioterapia, no dejó de estudiar y logró superar el curso y la prueba de acceso a la universidad. Su intención ha sido desde un principio estudiar Magisterio.

Junto a la reina, el Ayuntamiento nombrará, además, a dos damas de honor: Laura María Solís, integrante del Club Bádminton Oviedo, proclamada campeona de España sub diecisiete, y Mara González Villa, estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE), vecina de Loriana, en la zona rural ovetense, que forma parte del grupo folclórico de la localidad desde que tenía cuatro años.

El chupinazo del próximo viernes lo lanzará otra deportista ovetense. La surfista invidente Carmen López.