«La última clase» del director del IES Doctor Fleming de Oviedo
Santiago González culmina 35 años de trayectoria docente entre muestras de cariño: «Los chavales te dan vida»
Hay momentos en la vida donde decir adiós es inevitable, y cuesta. Santiago González, profesor de Física y Química y director del IES Doctor Fleming de Oviedo durante los últimos siete años, puso, este miércoles, el punto final a una trayectoria de 35 años dedicada a la enseñanza. A las doce y media de la mañana, durante la misma entrega de las notas a los alumnos, sus compañeros le sorprendieron en el aula con flores y unas fotografías que recogió emocionado mientras le brotaba un torbellino de recuerdos imborrables.
«Se me amontonan los recuerdos», confesó conmovido, «momentos pasados en el Jovellanos, en Sotrondio, en Piedras Blancas...», antiguos destinos donde pasó gran parte de su vida, hasta llegar al Fleming, en Oviedo, en el que deja a unos compañeros «que echaré mucho de menos».
A diferencia de su primer día como docente, donde el nerviosismo nacía de la «falta de experiencia», en esta ocasión era un anticipo del «cambio» que se le avecina. Una nueva etapa para «descansar» y plantearse «la vida de otra manera», con «tiempos distintos» y, sobre todo, el deseo de «dejar un poquitín ese estrés de la responsabilidad» inherente a su cargo de director y como profesor. Pero no piensa estar parado. En su mente, «colaborar con alguna ONG», un proyecto que espera que «se consolide» y al que poder dedicarle las horas ganadas a la nueva libertad.
Lo que más echará de menos, sin duda, es a «los compañeros», también la vitalidad que aportan los alumnos: «Los chavales te dan vida», aseguró con una sonrisa.
«¡Menudo año me disteis!», les dijo entre risas mientras entregaba las notas finales del presente curso. Los estudiantes, conscientes de que era su «último día», confirmaron con aplausos que le echarán de menos.
Para Santiago González ser profesor no fue una vocación, sino que llegó por casualidad tras pasar por Ensidesa y decidirse, gracias a su mujer, a hacer las oposiciones. Tras siete años como director en el Doctor Fleming y toda una vida entregada a la docencia, le ha llegado el momento de decir adiós.
- Temas
- Educación
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.