«Vamos a dejarlo estar, es un momento difícil», afirma Rosón
El concejal niega que vaya a seguir los pasos de Anabel Santiago tratando de reconducir el rumbo del grupo municipal junto a Fernández del Páramo
J. C. A.
Oviedo.
Miércoles, 19 de agosto 2020, 00:42
El número dos de Somos Oviedo, Rubén Rosón, afirmó ayer a la salida de la reunión de portavoces de cara al próximo Pleno extraordinario del viernes que está viviendo «momentos muy difíciles» tras la dimisión de Anabel Santiago y el cisma abierto en el grupo municipal.
Afirmó Rosón a este diario que no ha estado en contacto con Ana Taboada desde el pasado viernes y reiteró su agradecimiento a la labor de Santiago durante el año en el que han trabajado juntos.
Rosón, además, pidió «tiempo». «Vamos a dejarlo estar» indicó, eludiendo entrar en polémicas con compañeros de partido y, al mismo tiempo, confirmando que seguirá con su labor de concejal. «Hemos venido a trabajar por Oviedo y eso es lo que vamos a hacer más allá de las dificultades que nos encontremos», sostuvo.
Hasta el último minuto
La situación en Somos Oviedo tuvo visos de reconducirse hasta el último minuto. Ignacio Fernández del Páramo trató de mediar entre Taboada y Santiago tendiendo puentes y solicitando «un gesto» que no llegó. La posibilidad de que Rosón asumiera la portavocía del grupo para rebajar la tensión fue la propuesta de Del Páramo pero no cuajó y Santiago decidió dar carpetazo denunciando una serie de desavenencias «en el grupo municipal ante un ambiente laboral irrespirable».
Será Del Páramo, exconcejal de Urbanismo, cuarto en las lista de Somos Oviedo, quien asuma el lugar de Santiago en el Pleno. Presumiblemente antes del Pleno ordinario de septiembre.