¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El acceso cortado a la calle Quintana. A. PIÑA

Vecinos de Martínez Marina y Quintana piden tarjetas para circular por Rosal

Los residentes de estas vías solicitan el permiso al Ayuntamiento para evitar el «rodeo» que tiene que realizar tras las peatonalizaciones

CECILIA PÉREZ

oviedo.

Martes, 30 de junio 2020, 01:20

Lo que antes solo era coger una calle para poder acceder a la autopista, ahora se ha convertido en un «rodeo» por todo el Campo de San Francisco. Es lo que denuncian los vecinos de Quintana y Martínez Marina tras la peatonalización provisional de Rosal como consecuencia de las medidas de distanciamiento social y para facilitar la reactivación económica. Piden al Ayuntamiento que les facilite el acceso a través de la autorización de tarjetas de residentes.

Publicidad

«Antes si queríamos salir hacia León subíamos por la calle Rosal pero ahora, al estar cortada al tráfico, tenemos que rodear el Campo de San Francisco, ir hacia Toreno, girar a Santa Susana y subir a Federico García Lorca hasta plaza Castilla», lamentó Miguel Clemente, vecino de Quintana.

Ante esta situación presentaron al Ayuntamiento varias propuestas para facilitar el acceso a los residentes. Entre ellas, la de solicitar tarjetas residentes pero también la de cambiar el sentido de la calle Quintana para poder acceder directamente a Santa Susana y así evitar el rodeo para coger la autopista. «Todavía no nos dieron contestación pero si lo que querían era reducir el tráfico de esta parte de la ciudad, no lo están logrando porque lo han desviado al puro centro», expuso Clemente.

Los vecinos también denuncian que durante el fin de semana «subían coches sin control» por las calles peatonalizadas provisionalmente, tanto por Rosal como por Quintana, a pesar de que solo esta permitido a residentes y al aparcamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad