Borrar
El joven Astur, con su madre Pipa. :: F. MORÁN
Paseo familiar y prehistórico

Paseo familiar y prehistórico

El parque de Teverga programa visitas a los bisontes y caballos salvajes de su cercado, además de talleres

JESSICA M. PUGA

Viernes, 27 de marzo 2015, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Naturaleza en estado puro y para toda la familia es lo que propone el Parque de la Prehistoria de Teverga para este fin de semana. Grandes y pequeños podrán saludar a los invitados más ilustres del centro: la familia de bisontes europeos y la pareja de caballos Przewalski. Este domingo (12.30 horas), como cada semana, habrá una visita guiada a sus cercados, uno habitado por Pipa, Lipión y el pequeño Astur, quien el próximo mayo cumplirá su primer aniversario. «El objetivo es ahondar en cómo viven dos de los animales más característicos del paleolítico y de cuyo tipo existen solo unos 4.000 ejemplares en todo el mundo», explica Ángela Alonso, una de las guías del recinto.

Con ellos, aunque no revuletos, se llevarán el protagonismo también Blenda y Rayo, la pareja de caballos cuya raza «aún no se ha conseguido domesticar», apunta la guía. En 45 minutos, aproximadamente, los presentes podrán aprender qué comen, como se relacionan entre sí y qué características tienen ambas especies, todo pensado para que el público «aprenda y disfrute de la naturaleza», señala Alonso. El precio de esta visita es de 2 euros, aunque se puede optar por aprovechar la jornada y visitar el resto del parque por 6,06 euros más (3,54 reducida). El acceso es gratuito para los niños de 0 a 3 años; mientras que de la tarifa reducida podrán aprovecharse los que no tengan más de 11 años. También las familias numerosas, los grupos o los mayores de 65 años, entre otros. De todas maneras, es posible visitar los cercados de ambos animales, sin visita guiada adicional y, por tanto, sin coste alguno.

Pero el fin de semana del Parque de la Prehistoria de Teverga no termina aquí. Las familias tienen también la oportunidad de participar en el taller 'La historia más larga', (sábado y domingo, 13 y 17.15 horas) en donde la etapa paleolítica vuelve a cobrar protagonismo, aunque esta vez centrándose en los inventos y los utensilios, como la forma de hacer sonar una 'bramadera' o conocer el aerógrafo. La idea es mostrar algunos de estos descubrimientos para emular su utilidad y la habilidad de los presentes para desenvolverse si un día despertaran miles de años atrás. La actividad tiene un coste de 1,60 euros por persona.

Las actividades especiales de fin de semana nutren la oferta del parque, que ofrece también la posibilidad de acceder a sus instalaciones, como a la Galería y, con visita guiada, a la Cueva de Cuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios