¿Qué hacer este viernes en Asturias?

¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Conciertos, exposiciones y planes en familia, entre las propuestas del día

IRENE B. CARRIL

Vaudí & Banda, en Gijón

Hoy, a las 22.30 horas, en el Jardín Botánico

La noche de hoy en el Jardín Botánico estará amenizada por el grupo de música Vaudí & Banda, formado por siete músicos que ofrecerán su espectáculo 'Groove Brasil', en el que reúnen los sonidos latinos y los asturianos. Leo Duarte, Sergio García, Oscar Santos, Agustín Lara, Silvia Fernández, Samuel Rodríguez y Vaudí Cavalcanti con su batería, percusiones, trompetas y guitarras, darán un concierto en el que habrá espacio para el humor. Se ofrece un servicio especial de autobuses que sale del recinto a la 1 de la madrugada. Precio: 10 euros. Aforo limitado, entradas en www.jbagijon.com.

Mula, en Cangas del Narcea

Hoy, a las 22 horas, en el Patio de Ayuntamiento

Esta noche se proyectará 'Mula' dentro del programa cinematográfico de 'Agosto bajo las estrellas', que acogerá diferentes proyecciones hasta el 30 de agosto. En esta película dirigida por Clint Eastwood se muestra la vida de un hombre que a causa de sus problemas económicos decide transportar droga para un cartel mexicano. Sin embargo, un agente de la DEA le comenzará a seguir la pista.

Festival de Piano en Gijón

Hoy, a las 20 horas, en el teatro de La Laboral

El teatro de la Laboral acogerá la actuación dentro del Festival Internacional de Piano. Esta tarde, se subirá al escenario La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, en un concierto dirigido por Pablo Rus y la pianista Pallavi Mahidhara. Precio: 16 euros, descuento de 3 euros para aquellas personas que tengan el pasaporte cultural y para socios del Club de Cultura de Asturias. Entradas en: www.laboralciudaddelacultura.com.

Música

Bailes tradicionales, en Gijón

Hoy, a las 20 horas, en la plaza de Italia, actuará el grupo Flor de Xarainza realizando su espectáculo de cantos y danzas tradicionales.

Maraya Zydeco, en Gijón

Hoy, a partir de la medianoche, en el Savoy, tendrá lugar un concierto de rock y blues de la mano del grupo asturiano Maraya Zydeco. Entrada libre.

Festival de Música y Danza Popular, en Aviles

Hoy, a las 20 horas, en el Auditorio del Centro Niemeyer, tendrá lugar el festival de Música y Danza Tradicional, en el que se mostrará la cultura de diferentes países. Entradas agotadas.

Teatro

'Adiós Arturo', en Gijón

Hoy, a las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos, tendrá lugar la actuación 'Adiós Arturo', una obra de la compañía La Cubana, llena de comedia. Precio:entre 25 y 31 euros. Plazas limitadas, entradas en www.teatrojovellanos.com.

'Nanä Misericordia', en Gijón

Hoy, a las 21.30 horas, en el teatro de la Laboral, tendrá lugar la obra 'Nanä Misericordia'. Este teatro de inmersión permite que los espectádores se conviertan en cómplices. Entradas agotadas.

Cine

'El jovencito Frankenstein', en Verdicio

Hoy, a las 22 horas, en Verdicio, se proyectará 'El jovencito Frankenstein', dentro del ciclo 'Cine y arena'. Entrada gratuita.

Otros

Recreación histórica, en Gijón

Hoy, a las 17 horas, en la Campa Torres se realizará una jornada de recreación histórica. La Asociación Cultural Kérberos propondrá un viaje en el tiempo hasta llegar a un campamento de la legión romana para observar cómo era la vida. Se realizará un taller participativo de montajes de piezas de artillería. Duración: 2 horas. Entrada libre.

Visita Costa Jurásica del Sueve

Hoy, a las 19.15 horas, desde el Centro de Interpretación Sierra del Sueve tendrá lugar una ruta en la que se descubrirán cómo se formaron las huellas de los dinosaurios. Duración: 1,5 horas. Precio: 4 euros. Plazas limitadas, reservas en 655 809 773.

Feria Internacional de Muestras, en Gijón

Hasta el domingo, de 11 a 22 horas, en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro tendrá lugar una feria en la que diferentes empresas mostrarán sus productos. Precio:4 euros, para menores de 12 años la entrada será de 1,20. Los menores de 3 años entrarán gratis.

Circo del Sol, en Gijón

Hoy, a las 18 horas y a las 21.30 horas, en el Muelle de la Osa, el Circo del Sol realizará su espectáculo Kooza. Precio:entre 39 y 144 euros.

En familia

'Ave parece, dinosaurio es', en el MUJA

Hoy, a las 13 horas, en el Museo Jurásico de Asturias, se realizará un taller en el que se conocerán los rastros que dejaron los dinosaurios, aprendiendo a distinguir sus huellas. Dirigido a niños a partir de 4 años. Duración: 45 minutos aproximados. Precio: 3 euros, entrada reducida 2,50. Aforo limitado, entradas llamando al 985 122 553 o en museojurasicoasturias.sacatuentrada.es.

'Descubriendo la Costa de los Dinosaurios', en Colunga

Esta tarde, a las 18 horas, en el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, se desarrollará una visita guiada que permitirá aprender más sobre los dinosaurios con las maquetas de los cuatro ejemplares más representativos de Asturias, las réplicas de yacimientos en donde se encuentran huellas de dinosaurios y un cajón de excavación con restos de T-Rex, camarasaurios y velocirraptores. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 3 euros, 2,5 reducida.

'De carroñeros a depredadores', en Teverga

Hoy, a las 13 horas, se ofrece un taller en el que se mostrarán las diferentes técnicas de caza a lo largo de la historia y las herramientas utilizadas. Dirigido a niños partir de 4 años. Duración: 45 minutos. Precio: 2 euros, entrada al parque no incluida. Plazas limitadas, la reserva se puede realizar llamando al 985 122 553, en www.parquedelaprehistoria.es.

'Prehistoria en familia', en el Centro Tito Bustillo

Hoy, a las 16.30 horas, se realizará un taller en el que se elaborará una figura de arte mueble. Duración: 45 minutos. Precio: 2,50 euros.

Exposiciones

I LOVE LEGO en el Palacio de Revillagigedo, en Gijón

Hasta el 29 de septiembre, se podrá ver la exposición de LEGO, en la que se podrán observar seis mundos creados mediante piezas de este juego de construcción. Horario: de 11 a 21 horas. Entrada: 7 euros, 6 reducida, 4 euros con Gijón Card o presentando el ticket del autobús turístico.

'Contrastes y confidencias de Mr. Talbot', en Oviedo

Último día que se puede ver esta exposición en la galería Lucía Dueñas. En esta exposición, el artista Ángel Hurtado de Saracho presenta una selección de sus últimos trabajos. Horario: de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados, de 11 a 14 horas. Entrada gratuita.

'De la ida a la materia', en Gijón

En el Museo Casa Natal de Jovellanos, hasta el 22 de septiembre, tendrá lugar esta exposición que muestra la obra de Sebastián Miranda. Horario: de 10 a 14 horas, lunes cerrado. Gratis.

'Siguiendo la vía', en Gijón

Hasta el 31 de diciembre, esta exposición estará en el Museo del Ferrocarril de Asturias. En ella se muestra un conjunto de fotografías aéreas que muestran el trazado del ferrocarril vasco asturiano. Horarios: de martes a viernes, de 9.30 horas a 18.30, fines de semana y festivos de 10 a 18.30 horas. Precio: 2,50 euros, 1,40 entrada reducida.

'La algodonera de Gijón', en El Llano

Hasta el 25 de agosto, en el Centro Municipal Integrado El Llano, tendrá lugar una exposición fotográfica en la que se muestra la memoria industrial del barrio de Gijón, La Calzada, con la fábrica 'La Algodonera'. Horario: de lunes a sábado, de 8 a 22 horas, domingos de 8 a 15 horas. Gratuito.