Borrar
La edición de 2017 de La Regalina. DANIEL MORA
La Regalina, en Cadavedo

La Regalina, en Cadavedo

Fiestas y romerías animarán el final del verano en toda Asturias, empezando por el Campo de la Garita

e. c.

Viernes, 24 de agosto 2018, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas fiestas con tanta personalidad como La Regalina de Cadavedo, en Valdés, que año tras año tiene lugar en el campo de Ll Garita, junto a la ermita de Santa María de Riégala. Y, en esta edición, la folixa empieza mañana al mediodía, cuando los más pequeños disfrutarán de lo lindo en el parque infantil, con juegos populares y tren turístico.

Poco más tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la fiesta de la espuma en el campo de la iglesia. Y, ya a las 23, llegará una gran verbena amenizada por Waykas y el Grupo Vivians.

Pero, sin duda, el día grande será el domingo, una jornada repleta de actividades que arrancará a las 11 horas con desfile y romería, seguidos del pregón, danza prima, procesión y corri-corri, además de misa, actuaciones en el tablao de los coros y danzas y bandas de gaitas, romería amenizada por el Dúo Andén, rifa de las alfiladas y verbena a cargo de Madastur y Taxi.

Aún hay más, porque el lunes, a partir de las 21 horas, será el turno de la tradicional espicha en la pista de la fiesta (se agradece la colaboración de los asistentes con comida, postres...) y, a continuación, más fiesta y diversión para todos los públicos con Havana Eventos.

El martes llegará el bollo, una cita que comenzará a las 17 horas con fútbol: solteros contra casados y niños y niñas (en el campo delante de la iglesia), mientras que el reparto de los bollos propiamente dicho será a partir de las 22.30, seguido de una verbena con el Grupo Ideas y la Orquesta Espectáculo Jerusalén.

Y el broche lo pondrá el jueves el Regalinazo, con Holi Party para todos los asistentes (20 horas) y la última gran verbena con Tekila.

Concluirá así una de las fiestas que marcan el final del verano en un fin de semana en el que toda Asturias sigue de folixa: de La Caridad en Navelgas a San Bartolomé y San Antonio, que recibirán honores en varias localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios