¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Javier Gutiérrez, sobre el escenario del Niemeyer, donde ya presentaron este montaje. Marieta.

Vuelve '¿Quién es el señor Schmitt?'

Javier Gutiérrez y Cristina Castaño llegan mañana al Teatro de La Felguera con todo el papel vendido para la obra de Sebastien Thiéry

M. F. A.

Viernes, 22 de noviembre 2019, 12:16

Humor, thriller y tragedia se fusionan en '¿Quién es el Sr. Schmitt?', un montaje teatral que vuelve a Asturias. Ya cosechó aplausos en el Niemeyer y en el Jovellanos y este sábado llega a Langreo con Javier Gutiérrez y Cristina Castaño dando vida a los personajes protagonistas de una historia salida de la pluma de Sébastien Thiéry, versionada y dirigida por Sergio Peris-Mencheta. Les acompañan sobre las tablas Xabier Murúa, Quique Fernández y Armando Buika.

Publicidad

Va de sorpresa en sorpresa el público en esta aventura con un punto muy absurdo que narra la peripecia del señor y la señora Carnero, que un buen día reciben una extraña llamada del Sr. Schmitt. Un texto complicado que supone un triple salto mortal para Javier Gutiérrez como actor. «Los espectares/ciudadanos necesitan certezas y en este espectáculo no hay ninguna, exige un espectador muy activo, nada complaciente, que, al igual que los personajes protagonistas, va saltando de un género a otro y de sorpresa en sorpresa. Es un auténtico caramelo envenenado», ha dicho el actor asturiano sobre un montaje que comienza con humor absurdo y acaba en tragedia. «A este matrimonio le empiezan a suceder cosas absolutamente increíbles e inverosímiles que transforman su vida para siempre», añade su partener.

Lugar: Nuevo Teatro de La Felguera.

Sábado, 20.15 horas.

Localidades agotadas.

El personaje de ella también tiene sus complicaciones: «La señora Carnero es una superviviente con una capacidad asombrosa de adaptación al medio. Es una mujer chapada a la antigua en un matrimonio convencional y machista en el que el hombre lleva la voz cantante literal porque, incluso muchas veces que ella intenta hablar él, no la deja. Ella acepta esto sin ningún tipo de reproche ni de molestia».

Busca ser una reflexión sobre quién es realmente cada uno esta obra que se estrenó en el Teatro Español y gira por todo el territorio patrio. Las razones para no perderse esta nueva oportunidad de ver el montaje son muchas, pero Cristina Castaño las resumía así en una entrevista: «Porque es una función totalmente atípica, el público no ha visto nada parecido hasta ahora. Engloba todo, una comedia desternillante, un montón de estados por los que pasa el público que les van a sorprender. Cuando algunos momentos parecen muy cómicos y divertidos, realmente no lo están siendo, entonces, te cambia el estado de ánimo de un momento a otro sin esperártelo. La función les va a estar resonando durante días».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad