«Gobernaré pensando en el interés general de todos los ciudadanos, vivan donde vivan»

Fernández se dirige a IU para «asegurarle mi intención de cumplir todos los compromisos» y centra su tarea en el empleo, los servicios públicos y la lucha contra la corrupción

A. MORIYÓN / O. VILLA

Miércoles, 22 de julio 2015, 00:15

No eran aún las doce y media del mediodía cuando Javier Fernández, con cierto alivio, pronunció sus primeras palabras como presidente reelecto del Principado. Lo hizo «desde el escaño y brevemente», sólo «para agradecer a los diputados que me han votado, a la Cámara y a los ciudadanos».

Publicidad

De inmediato se dirigió al grupo parlamentario de Izquierda Unida para «asegurarle mi intención de cumplir todos los compromisos» adoptados con la coalición para que fuese posible el acuerdo de investidura.

El discurso de Javier Fernández fue corto y directo, casi de libro. Aseveró con cierta lírica el presidente que «gobernaré pensando en el interés general de los hombres y mujeres de Asturias, vivan donde vivan, en la costa, en la montaña, en las zonas urbanas o en la aldea más alejada, y piensen lo que piensen». Dicho interés general lo centró el recién reelegido presidente del Principado en los tres aspectos sobresalientes de la negociación que su partido llevó a cabo con la dirección regional de Izquierda Unida: «Lo identifico con el empleo, la mejora de los servicios públicos y el combate de cualquier atisbo de corrupción». Fueron sus únicas palabras tras superar el pleno de investidura. De forma casi inmediata, Javier Fernández abandonó el edificio de la Junta General por el túnel que lo une al palacio de Presidencia, donde a la una y media mantuvo su primera reunión tras confirmarse su reelección. Fue con el presidente mundial de Thyssenkrupp, Heinrich Hiesinger, con el que se mostró cercano y muy sonriente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad