Borrar

Adriana Lastra: «El PP de Casado es una amenaza para las mujeres»

La vicesecretaria general del PSOE tacha de «vergonzoso» que los populares no apoyen la tipificación de la violencia de género como delito europeo

i. gómez / Europa press

Sábado, 18 de septiembre 2021, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha calificado de «vergonzoso» que el PP que no apoye la tipificación como delito europeo de la violencia de género en Bruselas durante su intervención en la clausura de la Escola Feminista Dolors Renau 2021 del PSC. «Esto es muy serio, el PP de Pablo Casado es una amenaza contra las mujeres y las mujeres vamos a actuar en consecuencia», ha dicho, al tiempo que ha comparado la política del líder popular con la de políticos de extrema derecha europeos como Marine Le Pen, Matteo Salvini y Viktor Orbán.

«Les pido a las mujeres españolas que cuando vayan a votar en cualquier elección, recuerden que el PP acaba de votar contra ellas, acaba de votar contra las mujeres», ha recalcado.

Lastra ha afirmado que la de las mujeres es una historia de luchas en las que han tenido que romper muchos techos de cristal que les impedían llegar a los espacios donde está el poder, añadiendo que también debe hablarse de suelos pegajosos: «Son todos los trabajos domésticos que por la falta de corresponsabilidad impiden a las mujeres progresar».

Y ha señalado que el camino es largo, pero que eso no lo hace más difícil, sino más urgente: «Quizás nosotras no lleguemos a ver un mundo completamente libre de toda injusticia contra las mujeres, pero tenemos que recorrer juntas esa parte del camino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios