Lastra ve a SOS Occidente como otra «marca blanca de la derecha»
«Cuando alguien dice que es apolítico, es de derechas», argumenta la número dos del PSOE parafraseando a Alfonso Guerra
La número dos del PSOE, Adriana Lastra, se ha referido esta mañana a la nueva formación política constituida en el Occidente asturiano, SOS Occidente, como ... una nueva «marca blanca de la derecha». La diputada asturiana resta peso a esta iniciativa al asegurar que en el Principado «estamos ya acostumbrados a la irrupción de nuevos partidos, y este es uno más». «En los últimos 25 años se ha creado URAS, Foro y luego apareció Vox. Responde a eso, a la marca blanca de la derecha», insiste.
Niega que hubiera hecho algún tipo de seguimiento de las personas que están detrás de este nuevo proyecto político para poder realizar esta afirmación pero, parafraseando a Alfonso Guerra, argumenta que «cuando alguien dice que es apolítico, es de derechas». Para Lastra es suficientemente indicativo de que se trata de una formación vinculada a la derecha el hecho de que se presente como alternativa al Gobierno de Adrián Barbón. «Evidentemente no son del PSOE ni de la izquierda», declara. De ahí que entienda que no sea el PSOE, sino el PP de Teresa Mallada, el que debe analizar el por qué ha surgido este partido y cómo puede afectar la irrupción de esta nueva agrupación en las próximas elecciones autonómicas y locales.
La vicepresidenta del PSOE ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en Oviedo en la que quiso denunciar la «exaltación de la corrupción» que, bajo su punto de vista, tuvo lugar ayer en el congreso popular de Madrid que sirvió para respaldar a Isabel Díaz Ayuso. Igualmente, ha cargado contra el nuevo líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que acusa de «no tener ni idea o mentir» cuando asegura que el país va hacia «la catástrofe» y, añade, «ninguna de las dos opciones es buena». Lastra, que se ha referido al dirigente gallego como el «cenizo de la política», ha tirado de tasa de empleo, afiliación a la seguridad social y otras estadísticas económicas para tratar de demostrar que el país se encuentra en una situación mucho mejor que la que dejó el PP. «Los datos, se miren por donde se miren, son mejores que los del PP», ha resuelto la líder socialista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión