La agrupación de Avilés se suma a las críticas contra la presidenta de Foro
J. L. G.
GIJÓN.
Lunes, 25 de noviembre 2019, 03:57
La agrupación de Foro de Avilés se sumó ayer a las críticas contra la presidenta del partido, Carmen Moriyón, «tanto en la forma como en el fondo». En la forma porque, sostienen, la máxima responsable del partido ha convertido los debates internos en un «circo» que «ha culminado con una misiva dirigida al fundador del partido. Nunca se había dado el caso de una muestra pública de falta de respeto y educación por parte de un presidente hacia un antecesor».
Los integrantes de la agrupación avilesina, que preside Mar García, dicen sentirse «engañados» y afirman que en una reunión que mantuvieron con Carmen Moriyón y Enrique Lanza se les trasladó una idea que se ha convertido en uno de los elementos de discordia entre las dos facciones en las que ha quedado divido en partido: «La política de actuación del partido soportada sobre la importancia de ser decisivos en los presupuestos de Asturias. Esto, lógicamente, conllevaría un alejamiento del PP», señalan.
El comunicado remitido desde Foro Avilés señala que se preguntó expresamente sobre la continuidad de Francisco Álvarez-Cascos en el proyecto, «y la respuesta que se nos trasladó fue que se contaba con él». Los integrantes de Foro Avilés reclaman a la presidenta de la formación «respeto» para todos sus miembros, «especialmente a nuestro fundador», y que «centre sus esfuerzos en sacar al partido del circo mediático en el que se encuentra inmerso» y en luchar «contra el nefasto Gobierno de esta región, que lleva años destruyendo el bienestar de los asturianos».