Borrar
Aurelio Martín dice que el futuro de IU lo decidirá militancia en referéndum

Aurelio Martín dice que el futuro de IU lo decidirá militancia en referéndum

«Si la formación se presenta en coalición o no a los próximos comicios no debe servir para agredir a las otras organizaciones de izquierdas»

efe

Viernes, 27 de abril 2018, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha defendido hoy que por «cultura política, trayectoria e historia» el futuro de la organización debe decidirse en referéndum precedido de un «amplio debate».

En rueda de prensa, ha recordado que IU en la segunda fuerza más importante de Asturias en número de alcaldes y concejales y su núcleo de votantes «va a aumento».

«Lo que vaya a ser IU lo decidirán sus militantes», ha indicado antes de señalar que deberá impulsarse un «debate amplio» para luego decidirlo en un referéndum.

Además de lanzar un «mensaje de tranquilidad», ha dicho también que si la formación se presenta en coalición o no a los próximos comicios no debe servir para «agredir» a las otras organizaciones de izquierdas.

Martín ha comentado que la propuesta del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha hecho es «muy contradictoria» y «resta autonomía a las federaciones para que Madrid tenga más capacidad de decisión»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios