Borrar
El secretario general de la FSA, Adrián Barbón
Barbón exige a los grupos pactar una declaración sobre la transición energética

Barbón exige a los grupos pactar una declaración sobre la transición energética

Se ha sumado a la «interesante reflexión de Gaspar Llamazares, de reclamar diálogo para Asturias para poder defender la mejor solución posible»

europa press

Viernes, 13 de julio 2018, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, ha exigido este viernes a los partidos políticos que más allá de los debates «fijen una posición común de Asturias» en materia de transición energética y

«Este debate no debe quedar únicamente en una exposición de posiciones de unos y otros. Yo exijo como secretario general de la FSA que los grupos sean capaces de pactar una declaración institucional con un posición común, algo que se ha intentado y hasta ahora no ha sido posible», ha indicado Barbón.

En declaraciones a los medios durante el pleno monográfico sobre la descarbonización, Adrián Barbón ha manifestado que si hay una posición clara en esta materia es la del Gobierno de Asturias y de la FSA. Ha recordado que se defiende una transición ecológica «pactada y pautada» y ha advertido que la misma no será justa si no lo es para Asturias.

En este sentido se ha sumado a la «interesante reflexión de Gaspar Llamazares, de reclamar diálogo para Asturias para poder defender la mejor solución posible».

Así las cosas ha reconocido que los anuncios del Ministerio «generan un espacio de posiciones diversas y por tanto lo que hay que hacer es dar lugar a un acuerdo».

No obstante, pese a estas divergencias, Barbón ha asegurado que «por supuesto hay margen para el acuerdo porque aun no ha comenzado el diálogo y la negociación entre las partes implicadas, entre ellas sindicatos, empresarios, y las administraciones locales y regional, ya que todas ellas deben formar parte de ese diálogo».

Críticas al PP

Más crítico se ha mostrado el secretario de los socialistas con la portavoz del PP, Mercedes Fernández. «A mi me hubiera gustado que Mercedes Fernández, todo lo que ha dicho hoy lo hubiese dicho en estos siete años de gobierno de Rajoy porque gran parte de las empresas en concurso es como consecuencia directa de los incumplimientos del Ejecutivo del PP con los planes del carbón», ha dicho Adrián Barbón.

En este sentido ha pedido al PP coherencia y ha recordado que el y la FSA está defendiendo en esta materia lo mismo que defendía con el Gobierno del PP. Así ha vuelto a comprometer la defensa de los intereses de Asturias por encima de todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios