Borrar
Belarmino Feito
Fade critica la fecha elegida por «inadecuada e inoportuna»

Fade critica la fecha elegida por «inadecuada e inoportuna»

La patronal considera un «despilfarro» celebrar unas elecciones generales cuatro semanas antes de las autonómicas, locales y europeas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de febrero 2019, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Inadecuada e inoportuna». Así califica el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) la fecha elegida por Pedro Sánchez para la celebración de las elecciones generales. Para Belarmino Feito, convocar unos comicios a cuatro semanas de otra cita con las urnas «es un autentico despilfarro de fondos que pagamos todos los españoles. Un despilfarro que se estima en 200 millones de euros y que se podía haber evitado haciendo coincidir ambos comicios el 26 de mayo», cuando tendrán lugar las votaciones autonómicas, municipales y europeas.

El presidente de la patronal asturiana recuerda que en la asamblea de Fade de junio del pasado año, apenas un mes después de la moción de censura que llevó a Sánchez a la Moncloa, «ya dijimos que si no era capaz de gobernar para todos los españoles, sin desequilibrios territoriales, el presidente debía convocar elecciones inmediatamente». Por ello, «y a la vista de lo sucedido» después del rechazo a los presupuestos, Feito considera que «se han perdido ocho meses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios