Borrar
Javir Fernández, durante su visita a la la Feria de Mustras. Armando Álvarez.
Fernández avisa de que la integración es obligación de la nueva dirección del PSOE

Fernández avisa de que la integración es obligación de la nueva dirección del PSOE

El presidente asturiano ha dicho respetar la decisión adoptada por Trevín, a quien ha agradecido los «muchos servicios que ha prestado como diputado»

EFE

Martes, 8 de agosto 2017, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado y ex presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha evitado hoy pronunciase sobre si cree que la actual dirección del partido va a favorecer la integración, aunque ha advertido de que es obligación de la actual directiva el intentarlo

"No me gusta hablar de bandos, y sobre si va a haber integración o no, no voy a pronunciarme. Veremos en el futuro. Es la obligación de la ejecutiva, de la nueva dirección intentarlo, y desde luego, por parte de los militantes, también procurar que exista esa integración sin la cual es muy difícil la acción del partido", ha señalado.

El presidente del Principado ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha efectuado hoy a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, a raíz de que el diputado socialista por Asturias Antonio Trevín anunciase su renuncia al escaño que ha ocupado durante los últimos seis años.

El presidente asturiano ha dicho respetar la decisión adoptada por Trevín, a quien ha agradecido los "muchos servicios que ha prestado como diputado" y ha evitado vincular su decisión con el proceso de primarias que hay en marcha en Asturias.

Trevín dejará su escaño en el Congreso el 1 septiembre ante las discrepancias que mantiene con la estrategia adoptada por su grupo parlamentario, decisión con la que sigue los pasos de Eduardo Madina, que renunció a su escaño el pasado 28 de julio.

Fernández ha asegurado que no le consta que Madina y Trevín hayan decidido irse antes de que la actual dirección les invitara a marcharse y ha asegurado que se trata de "decisiones personales" de dos socialistas a los que ha dicho apreciar mucho.

Respecto a la investigación abierta en torno al patrimonio del alcalde de Siero, Ángel García, el jefe del Ejecutivo asturiano, se ha limitado a decir que se trata de una cuestión que compete a la comisión de ética del partido.

"Prefiero no hacer ninguna manifestación. confío y estoy convencido de que el alcalde podrá demostrar que evidentemente su patrimonio es limpio, transparente y que no hay ningún problema", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios