Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Foro reclama inversiones para modernizar las centrales térmicas y adaptarlas a las exigencias de la UE

Foro reclama inversiones para modernizar las centrales térmicas y adaptarlas a las exigencias de la UE

Leal, que se ha remarcado que esta es «la primera vez que accede a comparecer personalmente», ha instado al presidente a defender activamente los intereses generales de Asturias y su actividad industrial, con garantías de futuro para las explotaciones mineras y las centrales térmicas

europa press

Viernes, 13 de julio 2018, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Pedro Leal, ha reclamado este viernes inversiones para modernizar las centrales térmicas con el objetivo de adaptarlas a las exigencias de la Unión Europea que permitan garantizar la actividad y el empleo.

Así lo ha dicho durante su intervención en el pleno extraordinario monográfico sobre la transición energética que se está celebrando en la Cámara autonómica. El diputado de Foro, como primer grupo de la oposición interviniente en el debate como solicitante de la comparecencia del presidente asturiano, Javier Fernández, ha resaltado la trascendencia de la sesión para tejido industrial de Asturias.

Leal, que se ha remarcado que esta es «la primera vez que accede a comparecer personalmente», ha instado al presidente a defender activamente los intereses generales de Asturias y su actividad industrial, con garantías de futuro para las explotaciones mineras y las centrales térmicas.

Igualmente, el portavoz de Foro ha reprochado la postura de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que se postula, según Leal, para ser «la ministra más ecológica de la UE» aunque eso suponga «ir contra el empleo».

En ese sentido, ha señalado la defensa de su formación por una transición energética que suponga «favorecer la adaptación de los equipamientos, así como la seguridad y el precio del suministro, y el mantenimiento del empleo».

Así, Foro reclama una «planificación para modernizar las centrales térmicas y adaptarlas a las exigencias de la UE, con inversiones que apuesten por las nuevas tecnologías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios