Teresa Mallada, sobre la guerra en el PP: «Esto tiene que solucionarse cuanto antes. Tiene que hacerlo Pablo Casado»
La líder del PP en Asturias dice que es una situación «desagradable» y pide al presidente nacional que «solucione estas discrepancias»
La presidenta del PP en Asturias se ha pronunciado hoy sobre la guerra abierta entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Mallada no se ha puesto de lado de ninguno aunque a buen entendedor pocas palabras bastan: «Es el máximo responsable el que tiene capacidad más que sobrada para solucionar esta situación, y debe hacerlo lo antes posible».
La líder regional de los populares habla de «discrepancias internas» y que se aborde la situación con «prudencia y sentido común» en las organizaciones autonómicas. «No me corresponde a mi pedir todas las claves del asunto», dice Teresa Mallada, en respuesta a si Pablo Casado le había ofrecido todas las claves de esta guerra abierta.
Mallada habla de «situación desagradable» y cierra filas con las palabras de su secretario general, Álvaro Queipo, cuando dijo que «no hay que elegir entre mamá y papá». Tampoco quiso entrar en si se está gestionando bien o no hasta la fecha, ni si es necesario un congreso extraordinario.