Ignacio Blanco será el candidato de Vox en Asturias en las elecciones autonómicas

Ignacio Blanco será el candidato de Vox en Asturias en las elecciones autonómicas
Ignacio Blanco. / E. C.

Blanco ha dicho que Vox podrá aportar «grandes cosas» a una región que «necesita un cambio urgente que no aportará el PSOE, tampoco lo aportarán PP o Foro, ni mucho menos Ciudadanos»

EUROPA PRESS

Los dos candidatos que aspiraban a liderar Vox en Asturias de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2019, Ignacio Blanco y Sergio Marqués, han acordado que finalmente sea Ignacio Blanco quien encabece la candidatura.

En un comunicado, Vox ha informado de que «la pugna ente Ignacio Blanco y Sergio Marqués para encabezar la candidatura a la Presidencia del Principado de Asturias parece que ha llegado a su fin». Según el partido, el presidente de Vox en Asturias, Rodolfo Espina, «ha logrado impedir lo que podría haber terminado en una lucha fratricida como acostumbra la derecha, y hacer confluir a las dos tendencias del partido en una candidatura de consenso, que aúna todas las tendencias de Vox en Asturias».

«Aunque juntar a dos personas con fuertes convicciones nunca es fácil, la generosidad de Ignacio y de Sergio y su amor por Asturias, nos ha permitido poder contar con ambos de cara a una lista conjunta al Principado de Asturias», ha asegurado Espina.

Ignacio Blanco que ya fue candidato al Principado en Asturias en 2015, ha valorado positivamente esta confluencia. «Sergio Marques aporta la profesionalidad y experiencia política que necesita el partido», ha asegurado. Juntos, ha dicho, Vox podrá aportar «grandes cosas» a una región que «necesita un cambio urgente que no aportará el PSOE, tampoco lo aportarán PP o Foro, ni mucho menos Ciudadanos».

Sergio Marqués, ha valorado también de forma muy positiva esta confluencia al agregase tendencias que «aportan cohesión». Para Marqués la opción de una lista conjunta de ambas sensibilidades al Principado de Asturias, es «la mejor de las opciones».

Espina considera que «con este proyecto conjunto de dos grandes profesionales y personas, Vox podría ser la fuerza que más votos obtenga en Asturias, por delante de PP y Foro, con toda seguridad y probablemente por delante del PSOE, toda vez que Adrián Barbón es hijo político de Pedro Sánchez y en Andalucía se castigó a este último en lugar de a Susana Díaz».

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos