Borrar
IU lamenta que el Gobierno «renuncie a levantar la bandera de lo social» y cree que había «mecanismos» para continuar

IU lamenta que el Gobierno «renuncie a levantar la bandera de lo social» y cree que había «mecanismos» para continuar

«Hay que hablar de los problemas de los asturianos, de las propuestas para los concejos asturianos y para nuestra comunidad»

europa press

Viernes, 15 de febrero 2019, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de IU en la Junta General del Principado de Asturias Ovidio Zapico ha lamentado este viernes que el Gobierno central haya «renunciado a levantar la bandera de lo social» frente a quienes «levantan constantemente las banderas de las patrias». Tras conocer que las Elecciones Generales serán el 28 de abril, ha asegurado que, pese a la dificultad de no aprobar los Presupuestos, «había mecanismos» para continuar con la legislatura y «aprovechar para dignificar las pensiones, derogar la reforma laboral, o luchar contra la precariedad laboral».

Zapico, que ha atendido a los medios durante la celebración del pleno autonómico en el parlamento asturiano, ha pedido que este proceso electoral «no contamine» el autonómico y municipal previsto para el 26 de mayo. «Hay que hablar de los problemas de los asturianos, de las propuestas para los concejos asturianos y para nuestra comunidad», ha señalado, para afirmar que no se puede derivar «todo el debate» a la situación nacional y el conflicto catalán.

La convocatoria es para IU una «mala noticia» que no comparten. Respecto a la fecha de la misma, ha apuntado que Sánchez «tenía presiones muy importantes de su propio partido» para no hacer coincidir las generales con las autonómicas. Izquierda Unida, ha dicho, preferiría que las Elecciones Generales se celebrasen en «los primeros compases del otoño». «Él ha adelantado aun más la cita, en abril, para contentar a sus barones y evitar una contaminación que podría polarizar muchísimo la situación», ha apostillado.

El coordinador general de IU en Asturias, Ramón Argüelles, preguntado por una posible coalición electoral con Podemos, ha señalado que «lo que pase en Asturias lo van a decidir las bases, que nunca se equivocan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios