El mensaje navideño de Felipe VI fue el segundo menos visto de su reinado
Congregó a una audiencia media de 5.908.000 de espectadores y un 62,4% de cuota de pantalla, datos que no se veían desde 2016, cuando se registraron las peores cifras de audiencia
Alain Mateos
Jueves, 26 de diciembre 2024, 09:47
El discurso navideño del rey Felipe VI fue el segundo menos visto de su reinado. Según los datos de Kantar Media y difundidos por ... Barlovento Comunicación, el undécimo discurso de Felipe VI congregó a una audiencia media de 5.908.000 de espectadores y un 62,4% de cuota de pantalla. Datos que no se veían desde 2016, cuando se registraron las peores cifras de audiencia. Aquel discurso navideño lo vieron 5,8 millones de personas de media y lo sintonizaron el 57,6% de los hogares.
Murcia (79,4%), Madrid (74,8%) y Aragón (73,9%) fueron las comunidades con más fieles al tradicional mensaje navideño de la Casa Real. Por el contrario, y como viene siendo habitual, Euskadi (39,4%) y Cataluña (37,2%) quedaron muy lejos de la media anotada por el resto del país. Fueron las dos comunidades autónomas donde el discurso del Rey tuvo menos espectadores y junto a Canarias y la Comunidad valenciana, las únicas que quedaron por debajo de la media.
Noticia relacionada
PSOE y PP aplauden al Rey pese al llamamiento para que cesen la bronca política
Y en cuanto a las cadenas, la mayoría de españoles optaron por sintonizar La 1 para seguir en directo el discurso de Felipe VI. La televisión pública ganó la 'batalla' de las audiencias con 2.079.000 espectadores y un 22% de cuota de pantalla, muy por encima de Antena 3 (1,3 millones y 14,7%), segunda, y Telecinco (0,8 millones y 9,4%), tercera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión