Mercedes Fernández estima que Cifuentes antepone que el PP conserve el Gobierno de Madrid a su propio interés

Mercedes Fernández estima que Cifuentes antepone que el PP conserve el Gobierno de Madrid a su propio interés

«Presenta una dimisión en un proceso que fue muy largo y en el que se exigió su dimisión por parte de todos los partidos de la oposición de forma recurrente»

Octavio Villa
OCTAVIO VILLA

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, que se encuentra esta mañana en Ribadesella, acaba de comentar, tras conocer la dimisión de Cristina Cifuentes, que «desconozco al momento actual qué valoraciones ha hecho la presidencia, pero ha decidido poner fin a su responsabilidad. Yo tengo que suponer que antepone a los intereses de naturaleza personal o de su propio interés lo que es el interés de la Comunidad en su conjunto. Y tratando de hacer un último servicio a su Comunidad presenta una dimisión en un proceso que fue muy largo y en el que se exigió su dimisión por parte de todos los partidos de la oposición de forma recurrente y persistente. Supongo que la presidenta hizo el juicio de valor de que vale la pena conservar el Gobierno de la Comunidad de Madrid para seguir aplicando las políticas beneficiosas del PP en bajada de impuestos, en creación de hospitales, en ampliación del Metro, en tantas y tantas obras. Supongo que antepuso todos estos logros a dejar en manos de la izquierda el Gobierno de la Comunidad».

Sobre la «campaña de acoso» a la que hizo referencia Cifuentes, Fernández se limitó a decir que «ella es ella y yo soy Mercedes», evitando más comentarios.