Borrar
Mercedes Fernández llama a la «revolución del sentido común para desalojar al PSOE» del Gobierno

Mercedes Fernández llama a la «revolución del sentido común para desalojar al PSOE» del Gobierno

La presidenta del PP asturiano acusa a los socialistas de querer convertir la región «en el geriátrico nacional»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de octubre 2018, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, llama a la «revolución del sentido de común para desalojar al PSOE» del Gobierno regional. «Los socialistas estorban para el progreso de Asturias», dijo la dirigente regional del PP durante la reunión de la Comisión de Estudios y Programas de esta formación celebrada en Siero para comenzar a definir el programa de los populares para las próximas elecciones autonómicas.

La campaña electoral ya está en marcha en Asturias desde hace semanas, pese a que quedan siete meses para la celebración de los comicios. Y la presidenta del PP ha endurecido en los últimos días su discurso contra las fuerzas de izquierda, especialmente con el PSOE, al que responsabiliza del «bloqueo» en el que a su juicio se encuentra la región. Por ello, Mercedes Fernández hace un llamamiento a los asturianos para «sacudirnos el socialismo que tanto daño está haciendo» al Principado. Puso como ejemplo el rechazo este viernes en la Junta, por decimoctava vez, de los partidos de izquierda a la propuesta de la derecha asturiana de la supresión del impuesto de Sucesiones. «El socialismo y la izquierda estorban en Asturias», afirmó esta mañana en Siero Mercedes Fernández, quien añadió que «pese al bloqueo, el PP seguirá intentándolo».

Fernández apuesta por desarrollar en la región «políticas nuevas y creativas» para paliar el descenso demográfico de la región y evitar el éxodo de jóvenes. «Frente a nosotros están los socialistas y la izquierda, que quieren convertir Asturias en el geriátrico nacional», afirmó la líder popular, quien llamó a los asturianos a afrontar la «revolución del sentido común y sacudirnos la Asturias subvencionada y la de falta de progreso».

La presidente del PP de la región incrementó sus críticas al PSOE, al que acusa de «pasividad». «No podemos resignarnos ni cobijarnos ante la pasividad socialista y ante una izquierda caduca y seca. El PSOE no le conviene a Asturias y debemos erradicar el socialismo durante años, llámese Javier o Adrián», en alusión al presidente del Principado y al secretario general de la FSA y cabeza de lista de los socialistas en las elecciones del próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios