Borrar
Mercedes Fernández en la mesa de votación. Pablo Lorenzana
El 64% de los afiliados del PP de Asturias ya ha votado en las primarias

El 64% de los afiliados del PP de Asturias ya ha votado en las primarias

Las mesas de Tineo, Lena y Colunga ya están cerradas al haber depositado su sufragio el 100% del censo inscrito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de julio 2018, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 64% de los 2.189 afiliados del Partido Popular que se inscribieron en el censo para elegir al próximo presidente de la formación ya habían votado a las seis de la tarde. Las votaciones se prolongarán hasta las 20.30 horas.

Según informa el PP de Asturias, en las mesas de Tineo, Lena y Colunga -que incluye también a los concejos de Caravia y Ribadesella- han acudido ya a votar todos los militantes que se inscribieron en el censo.

Para este proceso, los populares asturianos han instalado 22 mesas electorales a lo largo de la geografía de la región. En ellas, los militantes eligen al próximo presidente del PP y a los compromisarios, que serán quienes finalmente elijan en el congreso del 20 y 21 de julio al próximo presidente del partido de entre los dos candidatos que hoy más votos reciba.

Para ese congreso extraordinario, que se celebrará en Madrid, Asturias aportará 64 compromisarios, de los cuales diez son natos y otros 54 (52 del PP y 2 de Nuevas Generaciones) se eligen hoy. La urna para la elección de compromisarios se ha instalado únicamente en 4 mesas (las correspondientes a Avilés, Castrillón, Grado y Oviedo), ya que en las restantes el número de inscritos para ser compromisario era el mismo que el número de compromisarios a elegir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios