El PP presentará una iniciativa en la Junta para reprobar a Garzón tras sus palabras sobre la carne
La formación también impulsará un plan de «lavado de imagen» de la marca España
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha anunciado que su formación presentará en la Junta General del Principado una iniciativa para reprobar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones en 'The Guardian' sobre que España exporta «carne de mala calidad de animales maltratados», especificando que es en alusión a los macrogranjas.
Publicidad
Mallada espera que su propuesta sea respaldada en el Parlamento asturiano una vez que retome su actividad. «Me parece vergonzoso que Barbón se quede en que son unas declaraciones inoportunas». «A mí me acusa de no entender el fondo. El fondo -ha añadido- es cargarse nuestra ganadería y el Gobierno está incumpliendo, cuando tiene que defender a los ganaderos, de una gran profesionalidad y con productos de alta calidad. Aquí se está con el Gobierno de Sánchez o con los ganaderos y nosotros estamos con los ganaderos».
La presidenta del PP regional ha visitado la ganadería Castiello, en Lavandera, en Gijon, acompañada por la portavoz de Agroganaderia del PP en el Congreso, Milagros Marcos, quien ha manifestado que «es muy grave que el señor Sánchez siga sin cesar a Garzón y el ministro de Agricultura, Luis Planas, siga desaparecido». Tras apuntar que el sector «supone el 20% del PIB de Asturias y el 12% nacional, con 12.000 millones en exportaciones», ha señalado que impulsará «un plan de lavado de imagen» de la marca España, «que es todo un referente. Es que ha tenido que salir hasta el comisario europeo a decir que la carne es de calidad y cumple las normas».
Caza del lobo
En su opinión, «esto es algo que lleva fraguandose años. No sabemos por qué esta inquina», ha dicho en referencia «a la inclusión del lobo en el Listado de Especies Protegidas y los costes de la energía o las emisiones ganaderas, cuando el 80% procede de países en desarrollo».
Ese plan de «lavado de imagen» consistirá en «remarcar que es falso lo que ha dicho Garzón y en destacar la calidad de una carne. España es uno de los países en los que se vive más y es gracias a la dieta mediterránea, de la que forma parte la carne con el esfuerzo ganadero y el bienestar animal».
Publicidad
«Juega con el pan de nuestros hijos»
La propietaria de la ganadería Castiello, Jessica Menendez, ha remarcado que «la calidad está garantizada y cuando el ministro hace esas afirmaciones no da motivos que lo justifiquen. No se puede hablar por hablar. No nos lo merecemos. En el confinamiento éramos héroes. Que se hable así es una vergüenza», ha dicho la dueña de esta ganadería, con 220 vacas de carne. A su lado, el ganadero Andrés Vega ha manifestado que «no cobramos los precios de coste de producción, el margen de beneficio no existe en un sector que trabaja los 365 días del año, 24 horas. Hay que tener responsabilidad. Están jugando con el pan de nuestros hijos»
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión